Steve Blake niega que quisiera firmar con la NBA

Tras la negativa de los jugadores a aceptar la última oferta de los propietarios, el presidente del sindicato, Derek Fisher, habló de unanimidad entre todos los jugadores que habían votado. Pero no todos estaban en contra de la propuesta y parece que entre algunos jugadores de Los Ángeles Lakers no había coincidencia de criterios.

El representante de los Lakers en la reunión, Shannon Brown, manifestó que su compañero Steve Blake se había mostrado favorable a aceptar la propuesta con un 50% de los ingresos relacionados con el baloncesto para cada parte y además confiaba en que si esta semana se llega a un acuerdo, se dispute una temporada NBA con 72 partidos. Brown aclaró en una entrevista telefónica con ESPNLosAngeles.com, cómo fue esa conversación: «Hablé con él y fue uno de los compañeros que querían aceptar el acuerdo. Yo respeto su opinión. No traté de influir. Yo le di las ventajas y las desventajas de aceptar o de no aceptar el acuerdo. Al entrar en la reunión, comprendí que él era una de esas personas dispuestas a aceptar el acuerdo. No voy a decir que todo el mundo quisiera rechazar el acuerdo, pero sí puedo decir que era una mayoría. Puedo decir que eran muchos».

Sin embargo, Blake no se mostró conforme con las palabras de Brown y emitió un comunicado en ESPNLosAngles.com anoche: «Ha sido mi meta a lo largo de mi carrera y más aún durante el lockout, ser un miembro responsable y activo de nuestra asociación de jugadores. Dicho esto, muchos de los informes publicados han sido inexactos. He participado activamente teniendo conversaciones con mis compañeros de equipo, con representantes de equipos y con el Comité Ejecutivo las últimas semanas y los últimos meses sobre el estado de las negociaciones y propuestas. Mi postura es simplemente estar seguro de sopesar todas las propuestas. No he tomado una decisión sobre si una propuesta es correcta para tomarla, simplemente he instado a todos nuestros jugadores y representantes a revisar todo cuidadosamente y luego tomar las decisiones adecuadas como colectivo».

Fuente | ESPN


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.