Steve Clifford: «Michael Kidd-Gilchrist ha trabajado una nueva mecánica de tiro»

Que se acabase la pasada temporada y que aún no hayan dado comienzo los training camp de la presente no quiere decir que los jugadores estén de vacaciones, al menos no todos. Este es el caso de Michael Kidd-Gilchrist, quien según su entrenador en los Charlotte Hornets, Steve Clifford, ha estado trabajando durante el verano para que su lanzamiento mejore tras un segundo año en la liga en el que sus porcentajes cayeron hasta el 11 % en triples, y el 61.4 % el tiros libres, muy por debajo del 74.9 % de su campaña como rookie.

«Ha hecho un muy buen trabajo. Mark Price ha estado con él y entre los dos han trabajado. Él ha trabajado en una nueva mecánica de tiro. En líneas generales se le ve con más confianza. Viene de un verano fenomenal en el que ha mejorado a todos los niveles. Kemba (Walker), Gary (Neal) y él han estado aquí todo el verano y están en forma y listos para empezar», expresó en declaraciones al Charlotte Observer.

Taylor, recuperado

Otra de las preocupaciones para la franquicia de Carolina del Norte era la recuperación de Jeff Taylor, quien se perdió gran parte del curso pasado por una rotura en el tendón de Aquiles. Clifford explica cómo se encuentra el jugador. «Desgraciadamente tiene una situación familiar que le ha impedido estar en nuestros cinco entrenamientos opcionales. Así que es difícil conocer su estado. Hizo un par de entrenamiento durante las ligas de verano y sé que médicamente está bien, así que sólo es cuestión de que tenga más continuidad y coja confianza«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.