Steve Kerr apuesta por Damian Lillard como MVP de la temporada

Steve Kerr, entrenador de los Warriors, tendrá esta temporada un escenario envidiable para muchos. Los dos últimos MVP de la NBA, Kevin Durant (2014) y Stephen Curry (2015 y 2016), estarán a sus órdenes esta temporada. Pero, pese a ello, Kerr no parece dar demasiadas opciones a ninguno de ellos para repetir honor. Su pronóstico para el premio de mejor jugador de la próxima temporada apunta a otro jugador que se alzaría por primera vez con ese galardón: Damian Lillard.

En declaraciones recogidas por The Mercury News, Kerr hacía una analogía entre la pelea por el MVP y la carrera presidencial estadounidense. «Creo que KD es como Gary Johnson (candidato libertario), alguien de un tercer partido que va a llegar y quitarle algunos votos a Steph y algunos a LeBron (James). Steph será como Ralph Nader (antiguo candidato verde). Quitará votos a KD y a LeBron, y entonces Damian Lillard ganará las elecciones. Ese es mi pronóstico». Preguntado sobre cuál de esos aspirantes podría ser equivalentes a Donald Trump, el polémico candidato republicano, Kerr rio y respondió que «no voy a responder eso. Nadie de nuestro equipo».

Si bien la respuesta de Kerr no dejó de tener un contexto humorístico, es también una forma de quitar presión a sus jugadores para retener el premio de MVP. Tras la experiencia de 2015-16, donde los Warriors pelearon hasta el final de la temporada regular para asegurar el mejor balance de victorias de la historia, la intención del vigente finalista es reservar energías para Playoffs. Sumado al mayor reparto de responsabilidades entre las estrellas de los Warriors, su capacidad de brillar y acumular números de impacto quedará más limitada. Por lo pronto, Steve Kerr prefiere apostar por un jugador como Lillard que será el líder indiscutible en sus Blazers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.