Steve Kerr envía una carta a la afición de los Warriors

Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, ha querido dedicar unas palabras a la afición del equipo de la Bahía tras concluir una temporada cargada de ilusión, emociones y récords, que sin embargo ha terminado en desilusión. La misiva ha sido enviada a los abonados de la franquicia y ha llegado además por e-mail a miles de aficionados en todo el mundo.

Los Warriors lograron la mejor temporada regular de la historia con un balance de 73 victorias y 9 derrotas pero la ansiada guinda del anillo no llegó, pues cayeron en las Finales de la NBA ante los Cleveland Cavaliers de LeBron James pese a ponerse 3-1 arriba en la serie.

Jugadores como Stephen Curry o Draymond Green ya han hablado del duro varapalo que supuso la derrota en el séptimo partido en el Oracle Arena de Oakland. Con todo un verano de por medio es tiempo de recuperar sensaciones y optimismo para los de Kerr, con el objetivo de volver a luchar por el anillo en 2017.

La carta íntegra en castellano

«Wow, ha sido un viaje increíble desde principios de octubre hasta mediados de junio. Ha sido histórico en muchos aspectos, honestamente: 73 victorias, un MVP unánime y unas Finales de la NBA por segunda temporada consecutiva. La lista podría continuar y los recuerdos todavía lo hacen…

Al final, no conseguimos nuestro objetivo principal que era ganar otro campeonato de la NBA y fuimos finalmente destronados, pero definitivamente no abatidos. Hubiésemos preferido el final de cuento de hadas, pero eso no disminuye nuestros logros ni borra los capítulos emocionantes.

Durante esta temporada de récord, nos alimentamos de tu fe inquebrantable, de tu presencia constante y de tu espíritu sin límites. Saliste pronto del trabajo. Te quedaste despierto hasta tarde. Entre semana, fines de semana, en el Oracle Arena o fuera de casa, siempre estuviste ahí. Nuestros chicos lo sintieron. Yo lo sentí. Nuestros rivales lo sintieron. Tu impacto fue verdaderamente inconmensurable.

Strength In Numbers‘; tú lo encarnas. Por ello, estamos muy agradecidos. (‘Strength In Numbers’ es el lema utilizado por los Warriors, que equivaldría al español ‘la unión hace la fuerza’)

Mirando hacia adelante, estamos motivados para volver incluso más fuertes la próxima temporada. Trabajaremos increíblemente duro durante el verano, preparándonos para la siguiente etapa de nuestro viaje juntos, con un grupo único de jugadores de alto carácter y, por supuesto, con la ‘Dub Nation‘. (‘Dub’ hace referencia a la letra ‘W’, ‘Dub Nation’ es el nombre con el que se autodenomina la afición de los Warriors)

Hasta entonces, gracias por ser los mejores aficionados en la NBA».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.