Steve Kerr: «Los niños se identifican más con Curry»

Aprovechando su visita a North Carolina el técnico Steve Kerr se mostró sorprendido por como los niños de ahora se sienten tan identificados con Stephen Curry, quizás más que cuando Michael Jordan estaba en su mejor momento baloncestístico.

«El tamaño de la multitud es similar, pero la gran diferencia es que los niños gravitan hacia Steph. Ves a tantos niños pequeños con sus camisetas pidiéndole autógrafos», destacó Kerr.

Jordan es probablemente el más grande de todos los tiempos, pero la teoría de Kerr es que los más jóvenes enfatizan más con Curry por su tamaño relativamente modesto (1,91 metros). Por el contrario Jordan rozaba los dos metros de altura y LeBron James, por ejemplo, alcanza los 2,03. «Todos se identifican con él. Probablemente es la estrella que los niños de 8 años pueden imitar», señaló.

Por su parte, Kevin Durant cree que las nuevas tecnologías juegan a favor de su compañero. «Ahora mismo veo a niños de 3 o 4 años con iPads, por lo que obviamente pueden ver las canastas más destacadas de Curry, y seguirle en los medios de comunicación», explicó.

En la época de Jordan no existía Facebook, Instagram o Twitter; sin embargo, 14 años después de su retirada su marca de zapatillas sigue registrando grandes números en ventas. «Michael no creció en el mundo de las redes sociales y era enorme. Imagínate si estuviera jugando, siendo la primera superestrella mundial de la NBA. ¿Podrías imaginar cuántos serían sus seguidores», se preguntó.

Durant manda en Charlotte

Tras caer ante Miami Heat por un ajustado 105-102, los Warriors volvieron a la senda del triunfo al imponerse a los Hornets por 113-103. Kevin Durant y Stephen Curry fueron los más destacados con 33 y 28 puntos respectivamente. Junto a ellos, Klay Thompson añadió un total de 19 tantos, y Draymond Green cerró el cuarteto de anotadores con 13 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y tapones.

En el conjunto que dirige Steve Clifford, Kemba Walker continúa haciendo méritos para formar parte del All-Star Game 2017 al registrar 26 tantos y 8 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.