¿Línea de 4 puntos? «No, por favor» según Kerr

Con lo aliado que Stephen Curry se está haciendo de los tiros distantes, ¿hasta dónde podría llegar con una (nueva) línea de cuatro puntos, más allá de la del triple?

No solo Curry, los Warriors como ente grupal podrían hacer más sangre que las patadas de Draymond Green en zona viril. Son uno de los mejores equipos de siempre en número y porcentaje de triples convertidos y, además, están liderados por Steve Kerr.

El actual técnico de Golden State mandó en la NBA dos veces como jugador con mejor acierto en triples y ganó el Concurso de la larga distancia en el 1997. Pese a que el telón de fondo para su grupo no podría tener mejor banda sonora con otro páramo de puntuación en la distancia, Kerr no quiere saber nada de nuevas latitudes.

«No, por favor. ¿Una línea de cuatro puntos? No, no sería partidario de eso. Suena como un circo», alegó el preparador de los Warriors, elegido esta temporada como mejor entrenador de la NBA, y recogió Sports Illustrated.

Bird y Miller

La cuestión viene al caso después de que, esta pasada semana, totems como Reggie Miller o Larry Bird dieran su visión al respecto en el diario The New Yorker.

Mientras encontramos  un Miller es continuista de no sobrecargar los espectáculos de precisión (lo tildó de «cómico»), a Larry Bird no le termina de disgustar la idea.

Solo Curry

Quizá la medida pudiera parecer ventajista con Curry, ya que es el único jugador que actualmente hace uso de los más de ocho metros de distancia. Y, por propio peso, a los Warriors. A continuación puede observarse qué proporción de abuso realiza cada equipo NBA en los espacios amplios.

Aunque después de exponer todo lo anterior, a esta información hay que añadir que la NBA no ha mostrado postura alguna sobre esta posibilidad recientemente.

La opción saltó por primera vez a colación en 2014, cuando ESPN informó de un posible intento de la liga por expandir las dimensiones de la pista y de innovar en nueva clase de lanzamientos. Sin embargo, fuentes de la liga alegaron que los debates no disponían de mucha seriedad. Por ello, de momento no deja de ser una imaginación bastante poco factible, por el momento.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.