Steve Nash, quinto jugador de la historia en llegar a 10.000 asistencias

El veterano jugador de Los Angeles , , ha entrado en el selecto club de las 10.000 asistencias en la NBA. Un grupo exclusivo formado por los ex jugadores John Stockton, Mark Jackson y Magic Johnson y por un único jugador en activo, Jason Kidd, ahora en las filas de los New York Knicks.

El canadiense, quien llegó a la NBA en el puesto 15 del Draft de 1996, ha conseguido llegar a la mágica cifra de los 10.000 pases de canasta en la pasada madrugada ante los Houston Rockets. Sin embargo, su éxito no ha podido ser fructífero, ya que su equipo ha caído por 125-112.

“Si me paro a pensarlo, es otro ejemplo de una carrera como de un cuento de hadas, pero es realmente complicado disfrutarlo ahora mismo”, dijo el base de los Lakers. “No quiero restarle mérito, no quiero dejar de apreciar la compañía que he tenido para llegar a esta cifra. Pero ahora mismo, es lo más lejano que tengo en mente. Sólo estoy tratando de encontrar una forma para ganar un partido”.

[ Relacionado: Lista de máximos asistentes de la historia de la NBA ]

Preguntado acerca de la posibilidad de adelantar a los jugadores que tiene delante en la lista histórica, Nash dijo que “honestamente no sé cuales son los números que tienen”. Cuando le dijeron que Stockton superaba las 15.000, sonrió y respondió, “bueno, pues entonces no”.

Entre otros galardones, Nash ha logrado en dos ocasiones el MVP de la temporada regular (2005 y 2006); ha sido escogido en ocho ocasiones para el All-Star Game; ha formado parte 3 veces del Mejor Quinteto de la temporada; dos veces en el Segundo Mejor Quinteto y otras dos en el Tercer Mejor quinteto.

A lo largo de sus 16 años de carrera como profesional el base tiene unos promedios de 14,4 puntos, 8,6 asistencias, 3 rebotes, 0,8 robos, un 49% en tiros de campo y un 42,8% desde el triple en una media de 31,4 minutos de juego.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • seguramente llegue al menos a estar entre los 3 primeros, ya que esta a tan solo 136 d magic johnson y a 329 de Mark Jackson.. pero no se hasta cuando juegue nash, que base x dios, lastima q los compañeros no colaboren mas para darle victorias a Lakers

  • GoBulls!

    Eterno Steve Nash.

  • The Truth

    Que grande Steve Nash. Lastima que los Lakers no estén funcionando bien, porque con los jugadores que tiene a su alrededor, si las cosas funcionaran creo que este año podría superar a Magic.

    • GoBulls!

      A Magic le va a pasar este año seguro, le faltan 136, a 7 asistencias por partido le harían falta sólo 20 partidos para superarle.
      Y forzando creo que a Mark Jackson también lo va a superar.

  • Yoymiyo

    Crack total y absoluto.

  • simplemente es dios.