Steve Nash retrasa su vuelta por nuevas molestias en la espalda

El martes era la fecha señalada en el calendario para el regreso de a los parqués. Parecía casi un hecho que el veterano base pudiera tener algunos minutos ante los Pacers, pero esta situación no se va a dar.

Nash esperaba poder entrenar el lunes y dejar a un lado esos dolores en su espalda que tantos problemas le están dando. Sin embargo, sintió otro pequeño pinchazo en la zona justo antes de saltar al entreno y ya no participó en él. Al parecer, el jugador de los intentará entrenar este mismo jueves de cara a poder estar en el partido del viernes ante los Bobcats.

Trabajo en Vancouver

Las dos últimas semanas de recuperación, Nash ha estado en Vancouver trabajando a fondo con su entrenador personal. Un portavoz de la franquicia señaló que el progreso del point-guard “había ido bien y estaba disponible para tener algún entrenamiento antes de que volviera”.

“Está luchando contra algunos contratiempos, que como todos sabemos van saliendo a medida que envejecemos”, señaló su entrenador, Mike D’Antoni. “Pero si alguien puede hacerlo, es él”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • SirCharlesBarkley

    ¿Por qué no se va a descansar? ¿Qué necesidad tiene de continuar con constantes problemas físicos, muy lejos de su nivel y sin posibilidad de anillo?

    • JPer88

      Yo creo que no quiere retirarse estando lesionado. Por un lado es verdad que podría dejarlo ya pero también hay que valorar que esté luchando por volver para retirarse jugando. Porque como tú has dicho, poco tiene que ganar. Yo le aplaudo por volver a intentarlo.

      • mziu

        El daño esta temporada ya está hecho. Pero la siguiente, por favor, que no lo intente… Si ser un luchador está muy bien, pero cuando la causa es justa. El equipo es la causa justa. Y el equipo necesita los $9,7m!!!! que debería cobrar el año que viene.

      • camero

        Que no lo hubieran firmado es completamente licito que el intente jugar

  • iván castillo

    No entiendo lo de este jugador y lo de este equipo …..que mal jim buss y su gerente kupchack …..XD.

  • mziu

    Si tuviera un mínimo de decencia anunciaba su retirada y renunciaba a lo que queda de contrato. Así, además de recordarte como un gran jugador, se te recordará como alguien justo.

    • matias

      no se porque pones la palabra decencia?? no esta robandole a nadie, fue uno de los mejores bases de la decada pasada, lakers lo firman conociendo sus graves problemas de espalda, es decir, no le esta robando a nadie… y por ultimo cada uno es dueño de terminar su carrera como quiere, y si desea terminar su carrera arrastrandose en cancha o no jugando es el libre de hacerlo, pero de hay a llamarlo injusto o indecente me parece patetico de tu parte

      • mziu

        No es robar pero es ser justo con el equipo que te ha contratado. Cuando eres parte de un equipo lo correcto es hacer lo que sea mejor para el equipo. Si es dar un paso al frente, darlo, si es darlo atrás lo das atrás. Yo no veo a Nash como un pesetero ni mucho menos, seguramente le ciegue tanto el ansia de volver a jugar que no se da cuenta de que no es lo mejor para su equipo. Pero eso es ser egoísta. No obstante, creo que se dará cuenta y de que, tras bregar esta temporada y darse cuenta de que se acabó para él, se retirará y Lakers liberarán su salario.

      • matias

        osea q para vos es justo que cuando el equipo esta en su peor momento abandone el barco…. yo creo q siendo un jugador de equipo no deberia salirse de su contrato… por otro lado si queres encontrar una culpa es de la gerencia por haberle ofrecido su contrato sabiendo que es un jugador que pasa los 35 años y que poseia ya en su etapa en phoenix problemas de espalda (es mas ese fue el motivo por el cual no lo renovaron en dallas)

  • Daniel Avila

    Para que seguir no? Por la plata ? lo dudo, tiene para tirar para arriba. Por ambiciones deportivas? Claramente en estos Lakers NO. Por lo que llego a la conclusion que es por mera costumbre… esta siendo bastante ingrato con los aficcionados de los lakers y por sobre todo con su trayectoria. Una pena!

  • Leonel Erik Kallsen

    Desde que se fué para LA su nivel bajo muchísimo… que lástima que haya gente tan incompetente al mando, no creo que quiera demostrar nada, esto lo hace más por los fans de los lakers que por él, es entendible que no quiera dejar al equipo en sus momentos mas dificiles.

  • pers46_46

    De las peores operaciones que he visto en la NBA, sólo a cierto elegido se le ocurriría firmar a Nash el contrato que se le firmó. Más ridículo aún viendo la cantidad de bases de nivel que hay actualmente.

    Viendo el nivel de los últimos años de Nash no esta ni por asomo en el top10 de su puesto…

    • Rodrigo Calderon

      Es facil hablar con el diario del lunes…

      • pers46_46

        :)

        Es una operación que muchos vimos con malos ojos, mira como no me quejo de Howard, eso salio mal pero fue una sorpresa.

        Tampoco ficharía a Bynum con un contrato alto y largo, y no necesito ser adivino para ello. Hay operaciones que tienen lógica y otras no.

        Tampoco me parece muy “acertado” la renovación de Kobe por tantos años, es cierto que es un emblema y había que hacerla, pero deportivamente han hipotecado muchos años si Kobe no vuelve bien…con 36 años que tendrá el año que viene (este años ya no cuenta).

      • Rodrigo Calderon

        1.Bynum siempre tuvo problemas de rodillas desde Rookie igual fue uno de los responsables por los cual Lakers gano su ultimo anillo ;)
        2.A Kobe lo quiero hasta en sillas de ruedas jugando para mi equipo.
        3.El que no arriega no gana y viendo que Nash en sus ultimas temporadas en Phoenix jugo la mayoria de sus partidos no me parece una locura haberle dado ese contrato,ahora que no halla rendido es otra cosa y a eso yo le llamo hablar con el diario del lunes.

      • pers46_46

        Te estoy dando ejemplos de operaciones que “pueden” salir mal, eso no es hablar con el periódico del Lunes, es jugar a ser pitoniso, que no tiene nada que ver.

        Algunos aventuramos la mala decisión de firmar a Nash, acertamos, nada más. Parece que molesta que se diga.

        P.D Nash se perdió 20 partidos la temporada antes de fichar por LAL. En un tio de “treinta y tantos” debería ser como mínimo un factor a tener en cuenta.

      • Rodrigo Calderon

        Yo te di los dos ejemplos tanto el de Bynum como el de Nash uno salio bien y el otro no listo,no veo la necesidad de salir a decir “paso lo que yo dije” y aclaro jugo 137 partidos en sus ultimas dos temporadas osea sobre 164 partidos ;)

      • pers46_46

        Pues nada, tú lo ves como una operación que “firmarías” y yo no, no veo problema. Yo no he venido a decir “ya lo dije”, ha sido tu “periódico del Lunes” lo que me ha motivado a explicarte que es algo que se vio en su momento, no es de ahora.

        Y si, cierto, eso son los datos, al igual que es cierto que se perdió 20 partidos el último año.

      • Rodrigo Calderon

        Pero en tu primera opinion se ve un aire de futurologia como afirmando que esto iba a pasar jaja

      • flamin

        No hacia falta ser futurologo,estaba bastante claro que antes de fichar por lakers habia empezado su bajon estadistico y fisico,muchos en el momento de su fichaje comentamos lo que pasaria,es tener sentido comun,es cierto que quien no arriesga no gana,pero cuando hay unas evidencias el riego es temeridad o en este caso tirar el dinero.No tiene nada que ver con el baloncesto pero es como el caso de bale,con el real madrid de futbol,ahora todos se rasgan las vestiduras de que haya tenido tanta lesion,pero si miras su historial y ves que ha tenido 20 lesiones en los ultimos 3 años,pues dices vaya porque los que mandan no habran pensado eso,pero luego piensas es su dinero ellos sabran,igual compensa mas el marketing.

  • Aarón14

    No entiendo vuestros comentarios de que mal la gerencia, que mal haber fichado a Steve, etc etc. Los Lakers sabían a lo que se exponían, estaban al tanto de los problemas de espalda de Steve, que su participación ha sido excasa sí, pero que se le va a hacer? Ahora culpamos a Nash? Culpamos a la directiva? El quiere volver, quiere jugar, no es lo mismo viendo la situación actual del equipo, pero quiere jugar. Ojalá aguante lo que le queda de contrato.

    • pers46_46

      Si fuese tu dinero, ¿hubieses firmado un contrato largo a un jugador de 35 años con problemas de espalda?

      Pues ahí tienes la mala gerencia.

      • Aarón14

        A ver, estoy de acuerdo que fue un riesgo total, pero si lo hicieron fue porque es Steve Nash y vale que no ha podido jugar lo que TODOS hubiésemos esperado, peeeero se arriesgaron. Ahora es lo que toca y queda esperar a que se recupere y pueda terminar su carrera al menos no arrastrándose.. Y te sigo dando la razón, que fue muy arriesgado, pero no estoy de acuerdo en lo de el nível de los últimos años de Nash.. en Lakers vale, y lógico que con la edad ya que tiene, pero eso de ni por asomo top 10 en sus últimos años en Phoenix.. pero bueno que tú tienes tu opinión en eso y yo tengo la mía.

      • pers46_46

        No, no, quería decir que no esta en el top10 desde que ficho por LAL (este es su segundo año) no debí poner en plural “años”.

        Aclaro un poco más; estamos viviendo una generación bastante buena de bases (ahora), la gerencia de los LAL deberían haber tenido en cuenta que venía mucho potencial en ese puesto cuando firmaron a Nash.

        Yo recuerdo discutir este tema en su momento, muchos comentamos que estaban sobre-pagando a Nash, que era un fichaje interesante si venia “a lo Miami” pero no con sueldo de estrella.

        Un saludo.

      • Aarón14

        Tienes toda la razón, ahora no está ahí dentro. Y sí, respecto a lo de los bases también, yo no lo vi con malos ojos para nada cuando fue su llegada, de hecho me ilusionó el proyecto, pero bueno.. Un saludo!

  • TiMelo

    Me dan **** algunos de vuestros comentarios menospreciando a Steve. Es un PROFESIONAL que ama a su deporte y por lo tanto, le da igual que los lakers sean un desastre de equipo, él lo que quiere es volver a jugar al baloncesto.
    No quiere retirarse, solo quiere jugar, por eso tanto trabajo en volver.
    Aprended a respetar.

    • iván castillo

      Creo que nadie menosprecia a nadie …. este jugador aparte de nos estar apto por sus problemas de espalda que eran mucho menos determinantes en los suns donde jugaba habitualmente ….. muestra una muy baja empatía con la situación de su equipo,te recuerdo que es un trabajador y tiene un contrato que debería cumplir con la mejor actitud posible , pero no aparece en ningun partido igual que kobe verdad???…..esta en canada con su fisio , me parece genial y si jim buss se lo permite peor para estos lakers . steve nash no esta siendo honesto con los lakers y yo no veo que ame tanto su trabajo al menos ahora mismo,es más creo que ve la banda que tienen como equipo los lakers y posiblemente no le apetezca volver ya más pero repito que la culpa no es suya sino de su presidente que se lo permite.