Steve Nash sobre su lesión: “Está tomando el peor camino”

Steve Nash no mejora y el base ha comenzado a preocuparse seriamente. Sus últimas declaraciones son poco halagüeñas y comienzan a poner en duda el futuro del jugador de los Lakers en la NBA.

Nash no pudo disputar ni un minuto de la segunda parte del partido que su equipo perdió ante Minnesota y ya en el vestuario no pudo esconder su frustración y bajo estado anímico.

«Estar tan limitado es frustrante» – Steve Nash

“No quiero ni hablar de ello ahora porque probablemente no sea un buen momento, me siento un poco emocional. Es duro”, dijo Nash en declaraciones recogidas por Los Angeles Times. “Realmente quiero jugar y realmente quiero hacerlo de la manera que estoy acostumbrado a hacerlo, y estar tan limitado es frustrante. Y también lo es no saber cuando veré algo de luz en ésto, te quita el ánimo”.

Nash, el jugador más veterano de la NBA con 39 años, sigue arrastrando problemas en la espalda y pierna a consecuencia de la fractura que sufrió en el segundo partido de la pasada temporada. Aquello ocurrió hace un año.

“El dolor está siempre ahí, pero ese no es el principal problema”, explicó el canadiense. “Es simplemente que cuando estás tan limitado y cojeas y tratas de arrastrar tu pierna todo el tiempo no puedes ser efectivo y sólo lo estás empeorando. He tratado de jugar con ello, pero con unos resultados muy malos”.

“Es confuso”, quiso explicar Nash. “Tengo problemas de espalda. Son los nervios de mi espalda también. Puedes achacarlo a la espalda, a los nervios, dolor en los isquiotibiales, todo es lo mismo. Todo está relacionado”.

Y es que a Nash se le está acabando el tiempo y la paciencia, como bien ha continuado explicando en el vestuario.

“Estoy tratando de jugar con ello, pero al mismo tiempo trato de ser inteligente y superarlo”, dijo. “Pero (la lesión) está tomando el peor camino y mañana voy a ver al doctor a ver cuál es su consejo”.

El base será examinado el lunes por Robert Watkins, el especialista que practicó la cirugía de espalda a Dwight Howard en 2012.

Nash, de 39 años, promedia esta temporada 6,7 puntos y 4,8 asistencias con sólo un 26,1% de acierto en tiros de campo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.