Steve Nash sufre una fractura en el peroné

A perro flaco todo son pulgas. Ese era el comentario más repetido anoche a la noticia que habían comunicado Los Angeles : sufre una pequeña fractura en la pierna y estará de baja al menos una semana más.

Los Lakers comunicaron que Nash sufre una pequeña fractura en el peroné debido a su choque con Damian Lillard en el partido jugado en Portland el pasado miércoles y que le obligó a abandonar el partido. Nash sufrió el golpe en la primera parte y trató de volver a jugar en el tercer cuarto pero hubo de retirarse al no poder seguir el ritmo.

En un principio se esperaba que estuviera disponible para el partido del viernes ante los Clippers, pero el examen más en profundidad ha revelado que el daño es superior a los esperado. El base canadiense, uno de los grandes refuerzos de los Lakers este año, se perderá por tanto de forma segura los partidos ante Detroit (domingo), en Salt Lake City (miércoles) y contra Golden State (viernes).

Su sustituto en el quinteto inicial seguirá siendo . Debido al mal juego y peores resultados cosechados por los Lakers, los promedios de ambos bases son muy similares. Nash promedia 4,5 puntos, 4,0 asistencias y un 33,3% de tiro mientras que Blake está en 5,0 puntos, 3,7 asistencias y un 41,7% de acierto.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • GoBulls!

    Por si no tuvieran ya problemas los Lakers…

    Malo será que noten demasiado su falta, son a priori, repito que aquí hay gente que inventa lo que digo, A PRIORI, rivales a los que les deben ganar sin Nash.

    http://infobasketesp.blogspot.com.es/

  • Marc

    Soy yo o los últimos años cada vez hay más lesiones. Me parece que con los 39 añazos que tiene estas lesiones se van a ir repitiendo durante toda la temporada y las siguientes.

  • Grizz fan

    Si tiene una fractura en el peroné, la baja debería ser de 4 a 6 semanas. En una semana no se cura eso.

    A menos que no sea una fractura y se haya traducido erroneamente.

    • JYC

      Steve Nash sufre una pequeña fractura en el peroné sin desplazamiento del hueso.

      • Grizz fan

        Aunque no haya desplazamiento del hueso, el proceso histológico para el cierre de la fractura es de 4 a 6 semanas.

        En caso de que hubiera habido desplazamiento del hueso, hubiera requerido una intervención quirúrgica para ponerlo en su sitio, y comience el proceso histológico.

  • nba

    Creeis que esto podria desencadenar el uso de rookies como Goudelock-Morris de manera mas habitual en el roster o por el contrario lograr un trade en el que llegase Calderon, que es respetado por Kobe, Pau y Cia, ya que sin Nash son dos meses en los que los Lakers van a volver al Kobe-System.

    • Arnau

      A Goudelock lo cortaron hace unos dias…

      • nba

        Cierto ya no me acordaba, ya me extraño que jugase el otro dia Morris

    • Grizz fan

      Calderon cobra $10.561.985

      Los Lakers tendrían que dar a cambio jugadores cuyos salarios sumaran una cifra similar.

      ¿A quienes propones que ofrezcan los Lakers? ¿Por qué habrían de aceptarlos los Raptors?

      Las respuestas a esas preguntas marcan la viabilidad de ese hipotético traspaso.

  • nba

    MWP + Duhon.El porque, MWP esta acaparando balon que no deberia acaparar ya que no tiene calidad para ello, se tiene que dedicar a defender, y tampoco lo hace, a Duhon porque no lo quiero ver en pintura.
    Toronto se hace con un defensor de perimetro y se quitan el contrato de calde ya que apenas juega

  • Gasoline

    Si vuelve en una semana, estamos hablando de una microfisura, si no como ya se ha dicho mes y medio, teniendo en cuenta la edad de nash. Lo del trade de calderón lo veo imposible, ni los lakers van a querer desprenderse de mwp ni a los raptors veto qué les pueda interesar. Veo más probable la vuelta de derek

    • Xarls

      Al hilo de lo que comentas, Fisher sigue entrenando con ellos? Veis factible su vuelta?

  • mike

    yo asta que los lakers no empiecen a jugar con morris-kobe-ebanks-pau-howard…. es el mejor quinteto qe podems ofrecer, morris es un jugon y defiende bien, ebanks es un allstar comparao a lo qe hace mwp aora mismo, la gente qe defiende a mwp esqe no ve los partidos, es un 0 en atake y en defensa

    • JYC

      Yo pondría a antawn jamison por MWP

  • Javy_Martz

    Mike estoy de acuerdo contigo con lo de Ebanks por MWP, pero con lo de Morris te has pasado 1000 pueblos ;-)

    • andres ayuso franco

      Estoy con tigo tambien pondría mejor a jamison y que vuelva fisher

      • bk

        Eso si que es necesario, fisher defendería mejor que blake y aparte añades la moral que te da tener a El capitan en el equipo xD, pero creo que no pueden renovarle por un tema raro, no me acuerdo muy bien cual era.

  • bk

    Yo en estos últimos partidos tampoco a visto mal a blake, esta anotando y asistiendo, donde se ve que lo pasa mal es en defensa pero nash no mejorara mucho en ese aspecto cuando vuelva y kobe esta moviendo bien el balón así que no deberían notar tanto la falta de nash, al menos en mi opinión.

  • Grizz fan

    Los Angeles Times ha confirmado que Nash estará de baja un mes (estimación).

    Como comenté antes, una fractura, aunque sea pequeña, no se cura en menos tiempo.