Steve Nash sufre una fractura en el peroné

A perro flaco todo son pulgas. Ese era el comentario más repetido anoche a la noticia que habían comunicado Los Angeles Lakers: Steve Nash sufre una pequeña fractura en la pierna y estará de baja al menos una semana más.

Los Lakers comunicaron que Nash sufre una pequeña fractura en el peroné debido a su choque con Damian Lillard en el partido jugado en Portland el pasado miércoles y que le obligó a abandonar el partido. Nash sufrió el golpe en la primera parte y trató de volver a jugar en el tercer cuarto pero hubo de retirarse al no poder seguir el ritmo.

En un principio se esperaba que estuviera disponible para el partido del viernes ante los Clippers, pero el examen más en profundidad ha revelado que el daño es superior a los esperado. El base canadiense, uno de los grandes refuerzos de los Lakers este año, se perderá por tanto de forma segura los partidos ante Detroit (domingo), en Salt Lake City (miércoles) y contra Golden State (viernes).

Su sustituto en el quinteto inicial seguirá siendo Steve Blake. Debido al mal juego y peores resultados cosechados por los Lakers, los promedios de ambos bases son muy similares. Nash promedia 4,5 puntos, 4,0 asistencias y un 33,3% de tiro mientras que Blake está en 5,0 puntos, 3,7 asistencias y un 41,7% de acierto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.