Stoudamire pide perdón y explica su incidente con el extintor

«Creo que [los aficionados] han recibido una percepción errónea de lo ocurrido.» Esa fue una de las frases que un arrepentido Amar’e Stoudamire dijo a la prensa acerca de lo sucedido el pasado lunes en Miami cuando golpeó un extintor y se cortó la mano.

El hombre que devolvió la ilusión a los Knicks en 2010 tras su fichaje por el equipo de la Gran Manzana, quiso explicar todo lo sucedido en los vestuarios del American Airlines de Miami. «Creo que los aficionados realmente piensan que tenía el puño cerrado y que golpeé una puerta de cristal. Obviamente, iba andando, moví mi brazó y golpeé la puerta del extintor y me corté un poco la mano por accidente. Creo que ellos [los aficionados] tienen una percepción errónea de lo que sucedió realmente. Puedo entender sus frustracioens ahora msimo. Yo estoy frustrado conmigo mismo también por no estar disponible para el tercer partido.»

La noticia de su lesión corrió como la pólvora gracias a los medios de comunicación y las redes sociales, por lo que Stoudamire quiso aclarar todos los detalles de lo ocurrido el lunes. «Quería hacer algo de ruido, moví mi brazo, golpeé la puerta del extintor y ni me di cuenta hasta que Josh Harrellson me dijo que me había cortado», explicó Stoudamire. «Ahí es cuando vi el corte. Desafortunadamente tras los partidos, cuando estás muy caliente, pasan cosas. No esperas… lesionarte a ti mismo, pero tienes que cargar con ello».

El ala-pívot no creía que el corte que tenía había resultado tan grave. «Estaba muy decepcionado commigo mismo. Estaba triste en ese momento. Me sentía mal por mis compañeros. Siempre que después de los partidos golpeas hielo, una silla, una hielera… Todo el mundo sufre decepciones, eres apasionado sobre el juego, todo el mundo está decepcionado en algún momento. Pero ni en un millón de años hubiera pensado que me cortaría la mano de la forma en que lo hice, así que, mal momento para ello, pero volveré».

El martes los Knicks pensaron que Stoudamire estaría fuera por el resto de la serie, pero el propio jugador cree que podrá estar de vuelta para el cuarto partido. «He superado un montín de lesiones. Y trabajo duro para recuperarme de ellas. Así que espero estar listo para el domingo«, comentó Stoudamire.

«Repito, no estoy tratando de quitarle importancia a la situación, pero estas cosas pasan todo el tiempo. Algunos jugadores pegan patadas a las hieleras. Algunos jugadores golpean mesas. Algunos jugadores incluso golpean una silla. En mi caso iba a golpear la pared, pero le di al extintor y me corté la mano.»

La prensa lanzó un rumor según el cual Stoudamire había golpeado al extintor a causa del enfado del alero por haber dispuesto de tan sólo nueve tiros en todo el segundo partido ante Miami. «No es así. El entrenador Woodson hace un gran trabajo pensando qué es lo que funciona para nosotros».

La madrugada del jueves al viernes, Knicks y Heat se enfrentarán en el tercer partido de la serie en el Madison Square Garden de Nueva York. Miami va por delante en la eliminatoria (2-0).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.