Stoudemire cree que no se aprovechó su asociación con Carmelo

Por un tiempo los neoyorquinos tuvieron grandes esperanzas por el tándem formado por Amar’e Stoudemire y Carmelo Anthony. Pero nada salió bien. Los problemas físicos de STAT apenas le permitieron rendir y la química entre ambos nunca tuvo buenos resultados.

No obstante, en unas recientes declaraciones al NY Post, STAT ha reconocido que sus entrenadores nunca explotaron lo suficiente el juego de ambos.

«No creo que tuviéramos las suficientes oportunidades de jugar juntos«, dijo Stoudemire. «Me mudé al banquillo -como sexto o séptimo hombre-. Cuando estaba en el partido, Melo estaba fuera, y viceversa. Cuando jugamos juntos, mostramos algunos destellos de lo que podríamos haber hecho al pick & roll«, señaló.

«Creo que ese juego al pick & roll entre Melo y yo nunca estuvo aprovechado. La forma en la que él tiraba a canasta, moviendo el balón por fuera y mi forma de atacar el aro. Creo que podría haber sido una buen combinación. No creo que el cuerpo técnico pensara en eso», explicó STAT.

La pareja formada por Carmelo y Stoudemire jamás superó la segunda ronda de Playoffs en cuatro años juntos.

«A veces podrían haber aprovechado nuestro juego mucho más», señaló. «Creo que no fue cosa de Melo y mía. Fue del cuerpo técnico no entender esa parte. Nunca pudimos conseguir el sistema adecuado para nosotros», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.