El sueño de LeBron: ser propietario de un equipo

Cuando se retire, ya tiene un plan en mente. LeBron James, quien acaba de firmar por tres temporadas más con los Cavaliers a razón de 100 millones de dólares, ha declarado que su sueño es llegar a convertirse en propietario de una franquicia de la NBA.

“Creo que tengo una cabeza única en lo que tiene que ver con el baloncesto. Y me encantaría continuar dando mi conocimiento a este deporte”, comentó el alero en la plataforma multimedia Uninterrupted. “Mi sueño es ser dueño de un equipo. No necesito controlar todo; si logro ser propietario, contrataría al mejor manager general y presidente que haya”.

LeBron comentó también que “creo que tengo buen ojo no sólo para reconocer el talento, porque todos vemos jugadores con talento, sino para reconocer las cosas que hacen que sea talentoso. La química en su juego, el tipo de muchacho que es, su ética de trabajo, la pasión que le pone, su inteligencia en la cancha… Porque el talento va mucho más allá”.

El espejo ‘Jordan’

Comprar un equipo de la NBA no es ninguna broma, en lo que a economía se refiere. Por ejemplo, cuando Steve Ballmer, expresidente de Microsoft, decidió hacerse con los Clippers tuvo que rascarse el bolsillo y poner sobre la mesa 2.000 millones de euros. Casi nada.

Pero si LeBron quiere tener una referencia de algún jugador que ya haya logrado este hito, ese sin duda es Michael Jordan, el único exjugador que actualmente es el socio mayoritario de una franquicia.

Ya la temporada pasada, el jugador de los Cavs señaló que siempre ha visto en Jordan “un hombre de negocios” y que eso le serviría como inspiración. “Cuando digo esto, es porque me veo a largo plazo en cosas que me gustan y sé que quiero hacerlas”, añadió.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.