Sufrido triunfo de los Bulls

Con más problemas de los previstos, los Chicago Bulls consiguieron la pasada madrugada su tercera victoria de la temporada (3-1) ante Orlando Magic (0-3) por 92 a 87.

El triunfo parecía encarrilado para los de Illinois, que lograron alcanzar la máxima ventaja del partido (15 puntos arriba) en el último periodo. Sin embargo, un parcial de 14-0 favorable a los Magic devolvió toda la emoción al choque, aunque finalmente los de Florida no consiguieron llevarse el gato al agua y la victoria se quedó en el United Center.

Por parte de Chicago, Pau Gasol y Nikola Mirotic fueron los máximos anotadores con 16 puntos cada uno, bien secundados desde el banquillo por Doug McDermott (12 puntos) y Joakim Noah (8 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) También destacó Jimmy Butler con 14 puntos y una gran defensa, amén de un robo providencial cuando los Magic soñaban con la victoria.

Rose busca otras formas de aportar

Mientras, Derrick Rose continúa buscando otras formas de ayudar al equipo sin tener tanto protagonismo en el lanzamiento, ya que según sus propias palabras “no tiene sentido que tire para anotar porque no veo bien”. Veremos qué sucede cuando el MVP de 2011 se recupere al 100%. Ayer terminó con 6 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias en 32 minutos.

En cuanto a los Magic, Evan Fournier fue su hombre más destacado en ataque con 18 puntos. Nikola Vucevic también brilló con un doble-doble (15 puntos, 11 rebotes) y Victor Oladipo y Tobias Harris también terminaron con dobles dígitos en anotación. Señalar que Mario Hezonja, número cinco del draft, apenas jugó seis minutos sin incidencia en el juego de los suyos.

Para bien o para mal, la competición no para y ambas franquicias ya piensan en sus próximos compromisos. Los Bulls viajarán a Charlotte este mismo martes para enfrentarse a los Hornets mientras que los Magic continuarán con su mini gira de tres partidos visitando a los New Orleans Pelicans también en la noche del martes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.