Suma y sigue para los Heat: 7 victorias seguidas

Pistons y Heat se enfrentaron esta noche en el American Airlines Arena, en un encuentro que terminarían por llevarse al agua los locales por 116 a 103.

Un cuarto es más que suficiente

Miami vivió esta noche un partido parejo durante los tres primeros periodos, pero un 26 a 12 en el último cuarto para los de Erik Spoelstra hace que la franquicia sume su séptima victoria consecutiva, una cifra no alcanzada desde 2014. Los Heat marchaban 11-30 a mitad de temporada, desde entonces todo han sido buenas noticias para la racha más larga en activo, que les vale para ser decimocuartos en el Este.

«Nuestro sacrificio, físico y compromiso en los minutos finales, me quedo con eso», señaló el técnico en tras el partido a ESPN. Entre los destacados de los locales se encuentran Goran Dragic y Wayne Ellington, con 23 y 19 puntos cada uno, además contarían con el apoyo de James Johnson que finalizaría con 18 tantos.

«Estamos jugando bien juntos, nos divertimos y todo el mundo hace sus jugadas. Jugamos como se tiene que jugar, estamos sanos y así debe continuar», dijo Waiters tras el encuentro.

Blandos en defensa

«Ha sido un partido horrible, terrible. No hicimos jugadas y tenemos que aprender a finalizar. No sé si las defensas se han dado cuenta de como jugamos o que, pero es que no hacemos jugadas», señaló Stan Van Gundy tras el duelo.

En los Pistons destacó la actuación de Reggie Jackson con 24 puntos, junto a los 17 de Andre Dummond, que además cogería 20 rebotes. También se sumaron a la lista los 14 tantos de Marcus Morris, y los 16 de Tobias Harris. Detroit dominó el juego interior por 22 puntos de diferencia, pero los Heat fueron superiores en el triple, para llegar hasta los 30 puntos en ese diferencial.

Los Heat se medirán a Brooklyn este lunes, y de nuevo lo harán como locales, en la única visita de los Nets a Miami. Por su parte, los Pistons visitarán Boston el lunes, finalizando de esta forma su gira de dos partidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.