Van Gundy a Jackson: «No te voy a cambiar por Ricky Rubio»

Rumores de traspaso, silencios que afirman, declaraciones que despejan a córner y finalmente un Stan Van Gundy que opta por hablar y hacerlo en plata.

De acuerdo con informaciones del medio ESPN, Detroit Pistons y Minnesota Timberwolves estarían sumergidos en conversaciones que involucraban principalmente a sus dos bases titulares, Ricky Rubio y Reggie Jackson, en un acuerdo a dos bandas. El paquete de traspaso, sin embargo, sería mayor, y no sería un «uno por uno» a secas. Más jugadores entrarían en el trueque, uno de ellos, se rumorea, Shabazz Muhammad.

El técnico de la franquicia de la Motown ha salido al paso, ante los medios y micrófono delante, y no se ha cortado lo más mínimo. Ha querido desentrañar lo que es el día a día en una dirección deportiva en la NBA.

Conversaciones, mil y una

«En la liga, cada general manager tiene entre 10 y 15 conversaciones de éstas al día», ha declarado Van Gundy durante un entrenamiento del equipo y recoge MLive.com. «Por lo tanto, si me preguntas si en algún momento alguien ha hablado de un traspaso específico sobre el que vosotros habéis oído [la prensa], la respuesta probablemente sea ‘sí’. Pero eso no significa que lo hayamos considerado seriamente».

En cuanto al traspaso que más se está oyendo estos días, el coach nos dice esto. «Le he escrito un mensaje a Reggie en el que le decía ‘Esta es una temporada loca, y no te vamos a traspasar por Ricky Rubio’. Normalmente no me ocupo de estas cosas, pero el hecho es que de esto se está hablando tanto que preocupó a su agente lo suficiente como para llamar. Así que le escribí».

Sin embargo, SVG no niega las conversaciones a dos bandas y con estos dos jugadores, las cuales efectivamente están teniendo lugar y las negociaciones, indican las fuentes, siguen abiertas. «No estoy negando que estas conversaciones hayan tenido lugar. Ocurren todo el rato. Pero eso es muy diferente a considerar el traspaso seriamente. Y como veis, no hemos hecho ningún movimiento».

Humo que funciona

«Me encantaría hacer algo en lo que, coges todos esos rumores de traspaso que surgen durante el año y realmente los tenga todos apilados, y ver qué porcentaje de ellos realmente han ocurrido», añade Van Gundy. «Me encantaría tenerlos todos, y estoy seguro de que se han cumplido menos del 1 por ciento».

«Pero lo entiendo, es divertido y todo el mundo se emociona, siempre he dicho: el draft y los traspasos producen más interés en los aficionados que en los propios partidos. Es algo que nunca he entendido». Ante tal rotundidad, cabría pensar que este río, de agua, poca. A no ser que casualmente no hallemos ante ese 1%.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.