Taj Gibson logra 20 puntos y 15 rebotes en la tercera victoria seguida para Chicago

Mavericks 91-100 Bulls

Los Chicago Bulls, a remolque durante toda la noche, consiguieron salir airosos de su visita al American Airles Center de Texas gracias a un parcial en el último cuarto de 27-15.

Los hombres de Tom Thibodeau sumaron su tercera victoria consecutiva gracias a un imparable Taj Gibson en los tableros con 20 puntos y 15 rebotes.

«Estamos acostumbrados a esto», dijo Gibson. «Nos derriban y seguimos volviendo», admitió.

Destaca que Chicago ha conseguido su 8º triunfo en los últimos 9 partidos que ha disputado. Además, está 6 partidos por encima del 50% en victorias/derrotas (32-26) y respondió a una dolorosa derrota que sufrió en casa ante Dallas el pasado diciembre por una diferencia de 22 puntos.

Jimmy Butler, que jugó durante 44 minutos, cosechó 19 puntos y 7 rebotes; Kirk Hinrich logró 17 tantos y Mike Dunleavy 16 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Dallas arrancó fuerte. Cerró el primer cuarto con un amplio parcial de 20-32. No obstante, en el siguiente cuarto perdió toda su ventaja hasta llegar al último y definitivo tres puntos abajo (73-76).

El notable tramo final de los visitantes (27-15) fue demasiado para unos Mavericks que buscaban su quinta victoria seguida.

Monta Ellis fue el máximo anotador de los suyos con 20 tantos; Dirk Nowitzki consiguió 15 puntos y el español José Manuel Calderón aportó 13 puntos y un 3/7 desde la larga distancia.

Cabe destacar que, Vince Carter, también con 15 tantos, tuvo un 0/6 en el último cuarto y el conjunto que dirige Rick Carlisle cerró la noche con un 6/25 en tiros de campo.

«Algunas noches no entran los lanzamientos y tienes que aguantar con garra, coraje, defensa y rebote», dijo Carlisle. «Lo raro de todo es que estuvimos por encima de ellos en la primera mitad y dejamos que remontaran con garra, coraje y rebotes», destacó el entrenador.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.