Tardaremos en ver una nueva final entre Lakers y Celtics

Y es que como leí alguna vez, crecen torres muy altas en el Este, a un ritmo que no parece que vayan a poder igualar los aunque Kevin Garnett vuelva el año que viene totalmente recuperado. Cleveland se quedará sin la oportunidad de obtener la revancha del año pasado ya que los , en el cuarto séptimo partido del Big Three, arrancaron la victoria donde los verdes creían que sería imposible.

En el Oeste se cumplieron las previsiones que hablaban de paliza en el último partido de la serie entre L.A. y Houston.

  • 89 70. Eliminatoria 4-3. Es difícilmente justificable y “perdonable” que los Lakers hayan tenido que disputar un séptimo partido contra un equipo tan inferior a ellos. Los argumentos de Houston pueden valer para dar un revolcón en un encuentro y poner las cosas complicadas en otro, pero no para llevar una serie contra los de Phil Jackson al límite. En cualquier caso los angelinos salieron enchufados desde el principio y sus mejores hombres les guiaron a la victoria. destacó sobre todos con 21 puntos, 18 rebotes y 3 tapones, Ariza consiguió 15 tantos, Kobe Bryant 14, 7 rebotes y 5 asistencias y Bynum 14 y 6 rechaces. Este es el Bynum que necesitan en California para optar al anillo. Por su parte, los Rockets tuvieron una horrenda noche en el tiro (36.8%) y fueron barridos en el rebote (42-28). Aaron Brooks fue su máximo anotador con 13 puntos, Luis Scola logró 11 y Artest se quedó en 7 y 8 rebotes. Toca pensar en una nueva temporada en Houston, un año en el que sus mejores jugadores no se lesionen para poder optar a algo más.
  • Celtics 82 Magic 101. Eliminatoria 3-4. Rondo anotó 4 puntos consecutivos para temrinar el tercer cuarto con un 61-66 que auguraba grandes emociones, pero el acierto y la energía con la que iniciaron los de Orlando el último periodo rompieron el partido en 3 minutos mientras aficionados y jugadores de Boston se mostraban impotentes a pesar de sus esfuerzos. Hubo un punto dramático y triste en comprobar como el campeón de la NBA era incapaz de poner en aprietos a Orlando, por lo que Doc Rivers -agradecidamente- optó por homenajear a sus jugadores retirándoles uno a uno cuando quedaban 3 minutos. dominó el encuentro desde sus tremendos 25 puntos y 12 asistencias. (19), Pietrus (17), Alston (15) y Howard (12, 16 rebotes y 5 tapones) fueron demasiado para los de la Beantown. esta vez sí cumplió aportaondo 23 puntos, pero Paul Pierce estuvo fallón (16 puntos) y Rondo no marcó diferencias (10 puntos y 10 asistencias). Boston debe moverse en el mercado y recuperar a Garnett para volver a considerarse candidato al anillo. Su inicio de temporada fue de 29-2, de los mejores de la historia, pero desde que pisaron el Staples Center el día de navidad, todo se vino abajo.

Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.