Tayshaun Prince rememora viejos tiempos y los Celtics se imponen en Utah

Tayshaun Prince recordó a la mejor versión de su exitosa etapa en los Detroit Pistons para liderar el triunfo de los Boston Celtics en el Energy Solutions Arena por 99-90.

Prince acabó con 19 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes con un 7/10 en el lanzamiento.

«Conseguí todos esos lanzamientos esta noche y tuve un buen ritmo», dijo Prince. «Todo el mundo sabe que traigo algunas intangibles y defensa. Puedo ralentizar algunas cosas y ayudar a mis compañeros de equipo, pero los lanzamientos esta noche me entraron», agregó.

Tyler Zeller agregó 14 tantos y 7 rebotes; Jared Sullinger tuvo 12 puntos y 9 rebotes y Avery Bradley también cosechó 12 puntos.

El jugador de 34 años, que llegó procedente de los Memphis Grizzlies el pasado 12 de enero, logró su mejor actuación de la temporada.

«Tayshaun siempre sabe lo que está pasando en la pista», destacó su técnico Brad Stevens. Él lo ha vivido todo. Solo juega de la manera correcta. Nos hizo mejores hoy», agregó.

Los Celtics dominaron a ambos de la canasta, cerrando el encuentro al descanso con una ventaja de 55-31. El segundo cuarto fue clave con un parcial de 38-14 y un 60% de acierto en tiros de campo.

«No jugamos duro», admitió Quinn Snyder. «Tal vez es un poco más complicado. Jugamos muy blandos», destacó.

Noche de encuentros

En Salt Lake City volvieron a coincidir maestro y alumno, Brad Stevens y Gordon Hayward, quiénes formaron parte de la Universidad de Butler. El ex-pupilo del técnico de Boston fue el más destacado de los Jazz con 26 puntos.

Lo mismo que Jared Sullinger y Trey Burke, quiénes compartieron equipo High School en Columbus, Ohio. El base contribuyó con 18 puntos desde la segundad unidad.

Exum se queda en blanco

Dante Exum ha sido titular en los últimos tres partidos con un promedio de 14,5 puntos y 4,5 asistencias en los triunfos ante Brooklyn y Milwaukee. Sin embargo, en la jornada de ayer se quedó en 0 puntos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.