El temple de Wilson Chandler frustra a Phoenix

No es el jugador más espectacular. No suele copar titulares. Pero si hablamos de aleros completos e inteligentes, Wilson Chandler debe estar siempre en esa discusión. El jugador de los Nuggets supo sostener a los suyos cuando los Suns, que venían de un déficit de 20 puntos al descanso, se colocaron a cuatro para amenazar el triunfo de los de Colorado. 25 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 3 robos fueron sus números, pero lo más importante llegó en esos momentos en los que una canasta, un rebote o un robo marcan el resto del partido. Ahí estuvo el ’21’ de Denver para que la victoria acabase en manos de los suyos por 114-120.

Tampoco se puede obviar la actuación de Jameer Nelson, otro veterano que se marchó hasta los 21 puntos y que marcó cierto contraste con Phoenix, un equipo cuyo juego se mostró demasiado errático en todo momento. Tardaron casi cuatro minutos en estrenar su casillero de puntos y otros tantos en anotar en el segundo cuarto. De los 11 triples anotados siete tuvieron lugar en el tercer cuarto. Y el juego en equipo (ofensivo) brilló por su ausencia: sólo dieron 11 asistencias para 36 canastas…

Esos parámetros no deben sin embargo esconder la fantástica reacción que tuvieron los de Arizona tras el descanso. Eric Bledsoe y Devin Booker (35 y 30 puntos respectivamente) dejaron claro que pueden ser el backcourt titular para muchos años en Arizona. Mientras, Tyson Chandler ponía la intensidad necesaria para que firmasen su mejor periodo defensivo dejando al rival en 23 puntos. Buen trabajo sí, pero sin regularidad acabó por convertirse en interesantes destellos sin premio alguno.

La guerra de banquillos tampoco ayudó lo más mínimo a los Suns. Brandon Knight firmó 11 puntos tras una triste serie de tiro (2 de 10) y el restó se quedó a cero salvo Alex Len (5 puntos y 10 rebotes). Al otro lado, los suplentes de Denver clavaron 35 puntos, destacando el doble-doble de Nikola Jokic con 13 puntos y 11 rebotes.

Mudiay, a ratos

El base de segundo año sigue lejos de ser el jugador que esperan los Nuggets. Tras un primer tiempo en el que aportó en todas las facetas, en el segundo desapareció por completo para dejar el peso del equipo en otros compañeros. 14 de sus 19 puntos finales llegaron en los primeros 24 minutos del encuentro.

Borrón en la mejora

Tras doce partidos permitiendo que su rival anotase 100 o más puntos, los Suns han ido mejorando su fortaleza defensiva para dejar a tres de sus últimos cinco contrincantes por debajo de ese listón. Contra los Nuggets revivieron viejos problemas con 120 puntos encajados. El objetivo debe ser que este último choque se convierta en un anecdótico borrón entre la mejora.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.