NBA: Washington Wizards at Utah Jazz

Tensión, técnicas, flagrantes y expulsados en el partido entre Warriors y Clippers

El último encuentro del día de Navidad en la NBA no fue precisamente un remanso de paz.

fue sancionado con una falta flagrante tipo 1, recibió dos técnicas y fue expulsado por ello y a Draymmond Green le calificaron una acción como flagrante tipo 2 por lo que también resultó expulsado.

Los acabaron llevándose el triunfo por un ajustado marcador de 105-103.

Griffin y Rivers se quejaron amargamente tras el partido

“Si revisas las acciones, no hice nada y me expulsaron. Todas las decisiones fueron por lo que los árbitros creyeron”, dijo Griffin. “Para mi, esto es un baloncesto de cobardes. No conozco sus intenciones, pero funcionó… Si supiera la respuesta probablemente estaría en una posición diferente. Esta noche he recibido dos técnicas por nada”.

Horas después de éstas declaraciones, la NBA reconoció de forma oficial su error admitiendo que la segunda técnica que recibió Griffin debería haber sido sancionada como una falta normal y por lo tanto no debería haber sido expulsado.

Por su parte, también se mostró visiblemente molesto y decepcionado con la actitud de Golden State.

“No sé si lo hicieron a propósito (provocar a Griffin) pero eso es lo que pareció. No les puedo acusar de ello pero eso es lo que se apreció. No estoy seguro, pero eso es lo que se vio”, repitió Rivers. “Debe ser que hay que hacer cualquier cosa para ganar”.

Discusión en el tunel de vestuarios

Según Associated Press, cuando el partido finalizó, varios jugadores se enzarzaron en acaloradas discusiones en el tunel de vestuarios requiriendo la presencia de seguridad del pabellón. Por suerte para todos los implicados el altercado no fue a más y la NBA no ha anunciado ningún tipo de sanción adicional.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • waldganger

    Ante todo darle las gracias a ELIO por acordarse de los clippers!!!!!
    Esta mañana mi comentario sería infinitamente más ofensivo; pero las horas me han calmado. Lances del juego, nada más. Como siempre orgulloso de RIVERS, aunque con dolor señalo la primera cagada de la temporada. CRAWFORD no puede, bajo ninguna circunstancia, ser titular del equipo. Esperemos que rectifique.
    Respecto a la actuación de GSW, después de emocionarme con nate davis, la olvido.

  • Gato culiao (LvL. 1)

    Pobre Griffin siempre es la víctima…

    • jordic

      No se si viste el partido, pero en esta ocasión tiene razón. No me gusta Blake, en la primera jugada le dan un codazo en el cuello sin venir a cuento y le señalan una técnica por encararse con el otro jugador, a ver si ya va a tener que quedarse quieto si le pegan. En la segunda jugada forcejean los dos de manera fuerte por un rebote y finalmente Bogut decide agarrarle y tirarle de la camiseta, aunque puede que la primera sea técnica porque no tendría que haver reaccionado en la segunda acción (prácticamente en la siguiente jugada) en ningún caso se le debe pitar técnica a él, como mucho una falta en el forcejeo del rebote, pero aun así no deberían pitarle nada.

  • Sergio Caballero

    Le provoquen o no Griffin siempre está en todos los líos y entra al trapo. Niños…

  • Carlos MdelaT

    Con esas camisetas parece una pelea de pijamas, que les traigan las almohadas por favor

  • rsf#15

    Siempre esta en los rollos, pero en esta lo cagaron.

  • rsf#15

    Ahora que miro los 2 videos, también le sacaron técnica por el codazo que le metieron? Que de gracias Green que no reacciona como debería, a mi me hubieran expulsado por un tiempo bastante importante. Además a Green deberían haberlo suspendido varios partidos y, por lo que veo hasta ahora, sólo le cobran la multa por

    tardar en irse.

  • The Glove

    Griffin nunca hace nada….Claro!!

    Los Clippers si no le salen las cosas solo saben llorar.