Tensión, técnicas, flagrantes y expulsados en el partido entre Warriors y Clippers

El último encuentro del día de Navidad en la NBA no fue precisamente un remanso de paz.

Andrew Bogut fue sancionado con una falta flagrante tipo 1, Blake Griffin recibió dos técnicas y fue expulsado por ello y a Draymmond Green le calificaron una acción como flagrante tipo 2 por lo que también resultó expulsado.

Los Warriors acabaron llevándose el triunfo por un ajustado marcador de 105-103.

Griffin y Rivers se quejaron amargamente tras el partido

«Si revisas las acciones, no hice nada y me expulsaron. Todas las decisiones fueron por lo que los árbitros creyeron», dijo Griffin. «Para mi, esto es un baloncesto de cobardes. No conozco sus intenciones, pero funcionó… Si supiera la respuesta probablemente estaría en una posición diferente. Esta noche he recibido dos técnicas por nada».

Horas después de éstas declaraciones, la NBA reconoció de forma oficial su error admitiendo que la segunda técnica que recibió Griffin debería haber sido sancionada como una falta normal y por lo tanto no debería haber sido expulsado.

Por su parte, Doc Rivers también se mostró visiblemente molesto y decepcionado con la actitud de Golden State.

«No sé si lo hicieron a propósito (provocar a Griffin) pero eso es lo que pareció. No les puedo acusar de ello pero eso es lo que se apreció. No estoy seguro, pero eso es lo que se vio», repitió Rivers. «Debe ser que hay que hacer cualquier cosa para ganar».

Discusión en el tunel de vestuarios

Según Associated Press, cuando el partido finalizó, varios jugadores se enzarzaron en acaloradas discusiones en el tunel de vestuarios requiriendo la presencia de seguridad del pabellón. Por suerte para todos los implicados el altercado no fue a más y la NBA no ha anunciado ningún tipo de sanción adicional.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.