Teodosic da el «sí» a la NBA… si le prometen minutos

Ya no sé cuánto tiempo llevamos esperando que Milos Teodosic arribe a la NBA. El que para Mike Krzyzewski es «uno de los grandes jugadores de todos los tiempos a nivel internacional» ha dado largas a la liga estadounidense en varias ocasiones; sin embargo, hace unos meses que su parecer ante esta posibilidad cambio radicalmente. «Quiero jugar en la NBA», dijo tajantemente.

Con esas palabras todos nos ilusionamos, todos pensamos que este increíble talento serbio llegaría pronto a las canchas de norteamerica para demostrar que puede dominar el juego a ambos lados del charco. No se albergan dudas de que así sea. El problema es que alguna franquicia puede llegar a colmar sus expectativas deportivas, las cuales pasan por dejar el banquillo en un segundo plano.

«Me gusta jugar y no me gusta nada sentarme en el banquillo. No estaría de acuerdo con ningún contrato que me ofrezcan si tengo que sentarme en el banquillo. Esta es mi condición para ir a la NBA», comenta en declaraciones a Sportando al ser cuestionado por esos jóvenes europeos que corren a la NBA sin saber si tendrán minutos. «Para mí es un error», sentencia al respecto.

Lo cierto es que si acabase por dar el paso, extraño sería que no tuviese un rol importante allá dónde vaya. Muestra de ello es que antes de comenzar el presente curso, fue elegido por los General Manager de la liga como el mejor jugador del mundo que no encuentra en un equipo NBA. Sus éxitos a nivel de clubes e internacional lo corroboran: en 2016 ha ganado la liga rusa, la Euroliga y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos.

Sin ofertas

Al contrario de lo que muchas veces se ha rumoreado, Teodosic aclara que nunca he tenido un ofrecimiento formal para dar el salto a Estados Unidos. «¿Ofertas de Grizzlies, Jazz, Spurs o Rockets? No recibí oferta alguna de ellos. No sé quién dijo eso». Pero no se alarmen, su decisión está tomada: «Voy a ir a la NBA con seguridad, pero aún no sé cuándo, a qué equipo ni en qué terminos».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.