Tercera derrota seguida de Lakers; Heat y Mavs también caen

Se acerca el final de temporada y vamos teniendo cosas más claras. Como que los Spurs son de forma matemática el equipo con mejor récord de la Conferencia Oeste tras la tercera derrota seguida de Lakers y que los Pacers han obtenido el último billete de Playoffs en el Este. Nos quedan por saber muchas cosas, la clasificación está muy apretada y muchos equipos se han quedado sin margen de error si quieren conservar su actual posición: Lakers, Celtics, Heat, Mavericks, Thunder, Hornets, Blazers, Grizzlies y Knicks, tienen a un equipo -o varios- inmediatamente detrás que acecha la posición de cada uno.

  • Pacers 136 Wizards 112
  • Por fin regresan los Pacers a Playoffs. Lo hacen por primera vez desde el año 2006 tras dar una paliza a los jóvenes Wizards en casa. El gran artífice de este resultado ha sido el entrenador Frank Vogel, quien cogió al equipo a mitad de temporada en un mal momento y ha conseguido sumar un decoroso balance de 19-16 desde que es el entrenador jefe.

  • Sixers 92 Knicks 97
  • Gran victoria de los Knicks en Philadelphia que les permite adelantar a los Sixers en medio partido y recuperar la sexta posición del Este. Carmelo Anthony anotó 31 puntos y capturó 11 rebotes para liderar a los suyos hacia la quinta victoria consecutiva. Amare Stoudamire se lesionó en los instantes finales pero no parece que le vaya a impedir perderse más de un partido. Thaddeus Young anotó 15 de sus 25 en el último cuarto cuando los Sixers dejaron una diferencia de 19 puntos en sólo uno. Las series de la temporada entre los dos equipos han terminado 2-2.

  • Hornets 101 Rockets 93
  • Importante triunfo de New Orleans que les permite asegurar plaza de Playoffs y adelantar momentáneamente a los Blazers por la sexta posición de la conferencia (Hornets 45-33, Blazers 45-33, Grizzlies 44-34). Chris Paul fue el mejor del partido con 28 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes y se declaró feliz de haber podido jugar casi todo el año sin lesiones tras haberse perdido 37 partidos la temporada pasada. Tras la derrota los Rockets (41-38) tienen prácticamente imposible alcanzar a Memphis a pesar de su gran segunda parte de la temporada.

  • Heat 85 Bucks 90
  • Milwaukee ganó el partido en Miami sabiendo que ya estaban descartados para los Playoffs tras la victoria de Indiana. Para los Heat la derrota es un gran contratiempo de cara a querer alcanzar a Boston ya que los Celtics tendrían que perder dos de los cuatro partidos que les restan y Miami ganar los cuatro, incluido el que les enfrentará el próximo domingo. LeBron James anotó 29 puntos pero echó mucho de menos a Dwyane Wade, ausente por lesión. Precisamente ayer James se convirtió en el segundo jugador tras Oscar Robertson en completar seis temporadas sumando 2.000 puntos, 500 rebotes y 500 asistencias en cada una de ellas.

  • Mavericks 96 Nugets 104
  • Los Mavericks se han desinflado aún más que los Lakers y su tercera posición empieza a correr peligro gracias al 8-9 conseguido en los últimos 17 encuentros; Oklahoma está a un solo partido de los tejanos. Los Mavs no contaron con Tyson Chandler (problemas de espalda) y Jason Kidd (descanso forzado, el primer partido de la temporada que se pierde el veterano base). J. R. Smith con 23 puntos y Shawn Marion con 21 fueron los máximos anotadores de cada equipo. Ha sido la séptima victoria de los Nuggets en ocho partidos.

  • Warriors 95 Lakers 87
  • Tercera derrota seguida de Lakers. Esta, al igual que la de los Jazz, contra un rival que tampoco se jugaba nada. Los Warriors dominaron el partido a partir del segundo cuarto, e incluso llegaron a los 19 puntos de renta durante el transcurso del tercer periodo. Monta Ellis consiguió 26 puntos, David Lee 22 y 17 rebotes y Stephen Curry 20. Por los Lakers el mayor anotador fue Kobe Bryant con 25 puntos. Pau Gasol terminó con 18 puntos y 7 rebotes y Andrew Bynum con 13 y 17 rebotes. Tras este tropiezo, los Lakers (55-23) tienen imposible alcanzar a los Spurs (60-19) en el liderato del Oeste, prácticamente imposible igualar a los Bulls (57-20) y mantienen una pequeña ventaja sobre Celtics (54-23) y Heat (54-24) que nos les permite más derrotas.

Resto de partidos:

  • Raptors 96 Cavaliers 104
  • Bobcats 102 Magic 101 (Prórroga)
  • Pistons 116 Nets 109
  • Timberwolves 98 Suns 108
  • Thunder 112 Clippers 108
  • Surs 124 Kings 92

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.