Tercera victoria consecutiva para los Sixers fuera de casa

Durante casi dos meses de competición los Philadelphia 76ers no pudieron ganar fuera de casa y, con el triunfo de la pasada noche, ya acumulan tres victorias consecutivas lejos de su feudo. El equipo que dirige Brett Brown se impuso a los Sacramento Kings por 104-113.

Thaddeus Young anotó 28 puntos y Evan Turner sumó 24 tantos y 10 rebotes, siendo los más destacados de los visitantes. Los Sixers tomaron la delantera desde el segundo periodo y nunca más volvieron a estar por detrás en el electrónico. Antes de acumular la racha de victorias lejos de su estadio, el último triunfo como visitante del equipo de Philadelphia sería el pasado 1 de noviembre ante los Washington Wizards.

«Lo estuvimos hablando y no sabíamos cual fuera la última vez que lo hicimos», dijo Spencer Hawes respecto a la racha de victorias. «Salir al Oeste es algo muy difícil de hacer», destacó.

La segunda unidad de los 76ers fue clave, ya que aportaría 41 puntos por los 28 de los Kings. Tony Wroten sería el más destacado de los reservas, jugando un total de 31 minutos con 21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

«Estamos haciendo un esfuerzo en la parte defensiva», dijo Thaddeus Young. «Y en la parte ofensiva estamos compartiendo el balón mejor que nunca», destacó.

Young tuvo un notable partido con 28 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 1 tapón y 6 robos. El ala-pívot consiguió 5 de sus 6 robos en la primera mitad, siendo la mejor marca de su carrera. Además, cosechó un 9/16 en tiros de campo y un perfecto 9/9 en el tiro libre.

«Thaddeus Young está jugando a un alto nivel de confianza con el apoyo en el conjunto de sus habilidades», destacó su entrenador Brown. «Está jugando con energía y explosividad», explicó.

En los Kings, DeMarcus Cousins fue el mejor de los suyos con 33 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, consiguiendo 22 tantos solo en la primera mitad. Pese al gran encuentro del pívot, los Kings sumaron su sexta derrota seguida en su pabellón.

«Pensé que no teníamos energía esta noche. No sé si tenía que ver con que estábamos jugando con una racha negativa», dijo Mike Malone. «Ellos sabían que los 76ers habían derrotado a los Nuggets y a los Lakers fuera de casa. Y en cuanto al lanzamiento, estamos tirando mal. Pero no creo que ese fuera el motivo. La cuestión fue que no fuimos capaces de encontrar el ritmo o una energía consistente esta noche», destacó el entrenador de los Kings.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.