Terrence Jones fue el mejor conductor posible para guiar a los Rockets al triunfo ante los Celtics

Rockets 109 – Celtics 85

Cuando no aparecen los primeros espadas en Houston, también hay jugadores de segunda línea dispuestos a ser capaces de liderar al equipo. Así ocurrió en la victoria ante los Celtics, donde Terrence Jones cuajó una gran actuación individual gracias a sus 24 puntos – con un 10 de 12 en lanzamientos – y 9 rebotes.

«Sólo estoy tratando de hacer jugadas sencillas y tratando de estar ahí cuando se hagan los cortes y haya rebotes ofensivos» relataba el mismo Jones. «Sólo estoy tratando de hacer cosas que ayudarán a ganar».

Patrick Beverley aportó 15 puntos, por los 15 de James Harden, mientras que Dwight Howard acabó el enfrentamiento con 10 puntos y 11 rebotes atrapados. «Creo que los chicos han hecho un trabajo realmente bueno estando atentos y realizando correcciones. Tenemos aún un largo camino por recorrer, pero estamos mejorando todo el tiempo», añadió el técnico Kevin McHale.

Courtney Lee logró 17 puntos y Avery Bradley agregó otros 11 para unos Celtics que acabaron con un 32% de acierto en el lanzamiento y perdieron su cuarto partido seguido.

«Quiero asegurarme de que no jugamos así de nuevo», explicó el entrenador de Boston, Brad Stevens. «Hay partidos donde las cosas no salen bien, pero estamos permitiendo que el final de uno afecte en el siguiente, y tú no puedes hacer eso ante equipos buenos».

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.