Terrence Williams acuerda ésta y una temporada más con los Celtics

Los Boston Celtics han oficializado la firma del jugador Terrence Williams hasta el final de la presente campaña con opción hasta la 2013-14. El alero, que llegó como agente libre desde China con un contrato temporal, se ha ganado la confianza del cuerpo técnico y, sobre todo, de Doc Rivers.

«Facilita mucho la presión, pero al mismo tiempo no quiero relajarme, porque hay una razón por la que me firmaron y es sin duda por mi personalidad y mis habilidades para el baloncesto», declaró Williams al Boston Globe tras el encuentro ante Golden State.

Williams ha jugado hasta la fecha cuatro partidos con los Celtics con unos promedios de 3,3 puntos, 2,3 rebotes y 1,5 asistencias en 11,5 minutos de juego.

El que parece confiar en las posibilidades del jugador es Doc Rivers, quién está contento con su rendimiento y al cual considera un jugador de futuro para Boston.

«Me gusta la forma en la que ha jugado», declaró el entrenador. «Y ahora que va a estar aquí, tenemos la oportunidad de, con suerte, convertirle en un jugador que pensamos que podría ser», agregó Rivers.

Con la lesión de Rondo y la salida de Barbosa en la operación por Jordan Crawford, el conjunto de Massachusetts está falto de bases, por lo que ha improvisado y con Terrence Williams, pese a ser un hombre de gran envergadura, piensan en él como un ‘point-guard’.

«Solo con sus juegos al pick-up y viendo su forma de manejar el balón, realmente sentí que él más que un escolta/alero», dijo el técnico. «Yo creo que nunca va a ser un gran anotador para esta liga, pero sí que puede ser un gran creador de juego», matizó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.