Terry Rozier hace campeón a Boston en Salt Lake City

Una de las tres Ligas de Verano que la NBA organiza este año terminó este jueves a lo grande. La más pequeña de ellas es la de Salt Lake City, que en su segunda edición enfrentó a cuatro equipos, Utah, Boston, Philadelphia y San Antonio, en un formato de todos contra todos. En la jornada final, Celtics y Spurs se enfrentaban con un balance de 2-0, convirtiendo su último duelo en una final por el poco más que simbólico honor de ser campeón de esta Summer League. Y el partido no decepcionó en absoluto.

Dos jugadores bajo contrato por Boston y San Antonio han marcado diferencias en esta Liga de Verano: Kyle Anderson y Terry Rozier. La competencia se le hizo muy pequeña al alero de los Spurs, quien en el partido final acabó con 23 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 3 robos en 30 minutos. A su lado tuvo a un jugador que también debería estar en la plantilla definitiva de San Antonio para 2016-17, el base novato Dejounte Murray, que también brilló con 21 puntos y un 8/12 en tiros de campo. Entre ambos lideraron a unos Spurs que dominaron durante gran parte del partido.

Pero el héroe acabó siendo Terry Rozier. Los números del base de segundo año de los Celtics también impresionaron, con 23 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, pero lo mejor lo reservó al final. Rozier remontó casi en solitario el partido para Boston y acabó sentenciando de una forma casi inédita, con un 3+1 ganador tras recibir falta de Dejounte Murray a 1,8 segundos del final. De esta forma, los Celtics se alzaban con la victoria en esta Liga de Verano, sucediendo en el palmarés a Utah.

https://twitter.com/CauldronICYMI/status/751235169609093120

Y aunque los 76ers no brillaron a nivel colectivo, la gran atracción de la Liga de Verano de Salt Lake City estuvo en sus filas. El número 1 del draft, Ben Simmons, tuvo un debut accidentado como nuevo jugador de Philadelphia, sufriendo un calambre en el primer partido que le dejaría de baja para el segundo. Su actuación mostró lo mejor y lo más mejorable de su repertorio. Su acerto fue inconsistente en los dos partidos que jugó, con un 4/17 total en tiros de campo pero, a la vez, la visión de juego mostrada fue exquisita, dejando algunos de los mejores highlights del torneo en forma de asistencias.

Otros jugadores que tuvieron una buena actuación ya tienen experiencia en la NBA, como los 76ers Richaun Holmes o Christian Wood o el Spur Jonathon Simmons. De entre los que aún tienen que ganarse un contrato en la liga, nadie aprovechó mejor la oportunidad que Bryn Forbes. El escolta salido de Michigan State, no elegido en el último draft, promedió 16 puntos y un 43,8% en triples con San Antonio, y se mostró como un talento a tener en cuenta para aspirar a un contrato en la próxima temporada. Uno de esos descubrimientos por los que las Summer Leagues de la NBA son siempre interesantes.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.