‘The Greek Freak’, brinco de All-Star

Desde que Giannis Antetokounmpo ejerce como point guard (recordemos que mide 2,11 de altura) en gran parte de los esquemas de Jason Kidd, algo parece estar bien engrasado en los Milwaukee Bucks. Ya se sabe, el resultado de tantísimas pócimas matemáticas es base por altura.

Para empezar, las propias marcas individuales del jugador de origen griego se han inflamado sobremanera. Echemos un vistazo a la comparación de sus números de cuando regentaba en mayor medida la posición de alero (los primeros 52 partidos) a las últimas noches, donde se mueve mucho como base.

De los 15,9 puntos, 7,1 rebotes, 2,8 asistencias 1,o robos, 1,1 tapones y 0,3 triples por partido de su primer parte del año, Antetokoumpo ha erupcionado hasta cifras dignas de un All-Star: 19,4 tantos, 9,6 capturas, 7,3 asistencias, 1,7 robos, 1,9 tapones y 0,1 triples por actuación, tal como se hizo eco el portal MCQ Sports.

No en vano, el internacional griego ha autografiado hasta cuatro triples-dobles en las últimas tres semanas de competición.

COMO ALERO COMO BASE
15,9 puntos19,4 puntos
7,1 rebotes9,6 rebotes
2,8 asistencias7,3 asistencias
1,0 robos1,7 robos
1,1 tapones1,9 tapones
0,3 triples0,1 triples

Colectivo

Además de la inyección numérica de su nuevo y estrafalario base, los Bucks también marchan a mejor ritmo desde que su base pasa de los 2,10 de estatura. En los últimos 16 partidos, han ganado nueve; y su récord total en la temporada es 29-39.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.