Thibodeau, feliz con Kris Dunn

Ricky Rubio parece que se quedará en los Timberwolves la temporada que viene. Con el nudo de la corbata algo más suelto, podemos empezar a hablar con una sonrisa en la boca de todos los beneficios que puede aportarle a él mismo y a su norteña familia el número cinco del reciente Draft, Kris Dunn.

Todo ello bien refrendado, pues los parabienes parten de la autorizada voz de Tom Thibodeau, el nuevo técnico de la camada. «Para él es un buen primer paso, un buen punto de partida en el que hizo cosas muy buenas», ha dicho el coach para el Boston Globe sobre los dos únicos encuentros que jugó Dunn en la Liga de Verano de Las Vegas; aunque añadió: «No queremos que se engañe a sí mismo pensando que eso era la NBA. Esto es sólo el principio. Pero es un jugador muy «entrenable», un trabajador nato. Es duro. Puede romper la defensa mediante el drible, abordar la pintura, hacer jugadas. El hecho de que intente jugar con la pelota en ambos sentidos [anotar y asistir] es importante».

Paso a paso

Aunque Dunn era de los jugadores más veteranos y consolidados de todos los que se presentaron al Draft (22 años), Thibs quiere ir poco a poco con él, introduciéndole en un sistema que también será en cierto modo novedoso para el resto de sus compañeros, ya que todos estrenan entrenador. «Él obviamente tiene que aprender a jugar en el formato de la NBA. Tiene que aprender un nuevo sistema. Tiene que conocer a sus compañeros. Pero por lo que hemos visto hasta ahora, estamos encantados».

Poco o nada tiene que ver la forma de jugar que han venido practicando en los últimos años los Wolves con el que pretende implantar la firme batuta del ex técnico de los Bulls. La cultura del juego está a punto de cambiar en Minnesota.

«Cada vez que te enfrentas a una nueva situación, lo primero es construir una relación y venderle esa visión a tus mejores jugadores, porque ellos serán los encargados de vendérsela al resto del equipo. Lo principal es concentrarse en hacer las cosas bien todos los días, y así mejorar. Cuando eres un equipo de 29 victorias hay mucho margen de mejora. Tenemos que mejorar en distintas áreas».

La defensa

Hay un área que clama por una mayor atención que el resto. La defensa. De ahí el todo. De ahí que haya sido él y otros. De ahí Thibs.

Los Wolves fueron el equipo 23º de la liga en cuanto a efectividad defensiva se refiere el curso pasado. Permitieron una media de 106 puntos por noche competida. Thibs, con su fama de gurú defensivo bien merecida, llega en el momento idóneo para equilibrar la balanza.

«Partes de cero. Justo como lo haces con la ofensiva. Te concentras en los fundamentos. Primero construyes una base y luego vas añadiendo capas a medida que van ganando confianza en ciertas áreas. Creo que es bueno centrarse en un número limitado de cosas en primer lugar, e ir construyendo a partir de ahí», concluyó el técnico.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.