Thibodeau ya pide defensa a sus nuevos pupilos

Once meses ha tardado Tom Thibodeau en encontrar un nuevo equipo, tiempo que ha dedicado tanto a relajarse como a trabajar -quizás el verbo que mejor le define- hasta el punto de haber visitado hasta a 13 equipos durante su temporada de descanso.

Con ese ‘curro’ en la sombra, y viéndose ahora de nuevo metido en faena tras firmar un contrato de cinco años con Minnesota Timberwolves,  el que fuese técnico de Chicago no puede más que ser optimista ante lo que tiene por delante; es decir, un equipo repleto de posibilidades.

«Cuando nos fijamos en los chicos jóvenes, en el espacio salarial, en el draft que está por venir… hay grandes opciones en ello. Si organizas un buen plan de estudio y lo organizas todo, creo que este conjunto está en una posición genial para avanzar», expresa en una entrevista concedida a Minneapolis Star-Tribune.

Aunque no esconda su emoción ante un grupo de jugadores que rebosa talento, Thibs nunca pierde la perspectiva sobre el camino correcto para conseguir los objetivos. «Tenemos que conseguir que bajen las pérdidas de balón. Se trata de eliminar todo aquello que puede hacer que pierdas dependiendo de tí mismo».

Tal es su afán porque las cosas se hagan bien sobre la pista -siempre partiendo del compañerismo- que ni al ser preguntado por Andrew Wiggins relaja el discurso. «Me impresionó cómo anotó contra nosotros cuando yo aún entrenaba. Hizo que pareciera fácil. Creo que el reto -no sólo para él, sino para el equipo- es que se va a exigir una espectacular mejora defensiva. Tienes que estar comprometido en eso. Los jugadores de esta liga son demasiado buenos para defenderlos individualmente. Necesitas tener a los cinco centrados en todo. Si uno no hace su trabajo, todos van a quedar mal».

Sobre Towns, Ricky y LaVine

Como no podía ser de otra manera, y más tras etiquetar a los Wolves como «la mejor plantilla joven de la liga», ha sido cuestionado por lo que piensa sobre otros de sus jugadores más destacados.

Empezando por Karl-Anthony Towns, Thibodeau no puede esconder el impacto que ha supuesto el rookie en la liga: «Es sorprendente que un chico de primer año llegue y haga lo que él ha hecho. Hay margen de crecimiento, pero su conjunto de habilidades ya es inusual. Tiene potencial para ser muy bueno en defensa con sus rebotes y tapones. Tiene además la capacidad de hacer mejores a los demás con su juego. Su primer año ha sido impresionante, pero es sólo el comienzo. Hay mucho trabajo por delante para que mejore».

Tambien tiene palabras para Ricky Rubio. «Se ha establecido como un jugador muy bueno. Estamos muy contentos por eso, porque la posición de base es muy importante para el funcionamiento de cualquier equipo. Es bueno saber dónde quiere el balón cada jugador, dónde está el mejor emparejamiento, qué pasa en el partido y mantener al equipo organizado. Ricky es muy fuerte en esas áreas». Y para Zach LaVine: «Ha mejorado mucho. Estoy realmente emocionado por lo que pueda llegar a hacer. Ha mejorado tanto su tiro, como el rebote y la defensa».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.