Thompson y Durant dejan en ridículo a los Clippers

Los Clippers sufrieron una derrota de las que dejan secuelas incluso en pretemporada. Tras caer en su primer partido ante Toronto, los Warriors encontraron pronto su versión más letal en su debut en casa, derrotando por un rotundo 120-75 a uno de los equipos que deberían estar destinados a disputar su hegemonia en el Oeste. Dos de los jugadores que llegaron con un extra de ritmo por su participación olímpica, Klay Thompson y Kevin Durant, brillaron de forma especial.

El primer cuarto fue el reencuentro con los mejores Warriors, letales en el movimiento de balón y en el triple, y con los recién llegados Kevin Durant y Zaza Pachulia encajando a la perfección. Todo ante la incredulidad de unos Clippers todavía no preparados para estos retos a estas alturas de pretemporada. Chris Paul (1 punto, 1 asistencia, 2 pérdidas y 5 faltas) estuvo absolutamente descentrado durante sus 13 minutos en cancha, y solo Marreese Speights (irónicamente, un ex-Warrior) encontró momentos de inspiración.

La paliza de la pretemporada

El marcador alcanzó una diferencia escandalosa muy pronto, con un brutal 61-33 al descanso para Golden State. En el tercer cuarto, el entrenador Steve Kerr mantuvo a sus estrellas en cancha, haciendo que la ventaja llegara a superar los 50 puntos mientras la desesperación hacía mella en los Clippers, que no tendrán ni 24 horas para recuperarse con otro partido ante Toronto. Al final, Klay Thompson y Kevin Durant acabaron combinándose para 51 puntos (9/13 en triples) en 45 minutos totales, con Golden State anotando 15 de sus 29 triples intentados como equipo.

Al final, la victoria de Golden State fue por 45 puntos, la más abultada en esta pretemporada NBA, incluyendo el partido entre los Rockets contra los Shanghai Sharks de la liga china. La primera victoria extraoficial de la era Durant mostró el manantial ofensivo de un equipo con tres anotadores de élite, a costa de unos Clippers claramente lejos de su forma ideal y con muchas dudas de concentración que resolver en las próximas semanas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.