Thunder-Lakers: a la historia de los tiros libres

La impresionante racha de Los Angeles Lakers desde la línea de tiros libres en combinación con el elevado acierto de Oklahoma desde la línea convierte al encuentro de anoche en un partido único en la historia reciente de Playoffs. Nunca se había combinado un equipo que tirase más de 41 tiros libres con más del 90% de acierto, con otro que tirase más de 27 con un porcentaje igual o superior al 90%.

Aunque el encuentro de ayer dejó un buen número de tiros libres intentados (70 entre ambos equipos), está lejos de ser el partido de Playoffs en el que más tiros libres se han intentado. En 1992 en un Portland Trail Blazers-Phoenix Suns se lanzaron la friolera de 103 tiros libres, en un choque con dos prórrogas, que acabó con victoria de los Blazers (153-151).

En el partido de ayer el equipo angelino lanzó 14 veces más desde la línea de tiros libres que el equipo de . Esta diferencia también está muy lejos de ser la mayor diferencia entre dos equipos en la historia reciente de los Playoffs.

En el año 2005 en un encuentro entre los Suns de  Steve Nash y los Grizzlies de Pau Gasol, la franquicia de Arizona lanzó 33 veces más (49 por 16) que Memphis. Aquellos Grizzlies cometieron 32 faltas personales, por las 17 de Phoenix.

Si hablamos de actuaciones individuales, el 18 de 18 de de anoche, está entre las mejores anotaciones desde el tiro libre de la historia de los Playoffs. Sólo (24 de 24) el año pasado ante Thunder, y (21 de 21) en 2003 ante los Pacers, han firmado un partido de playoffs con más tiros libres anotados sin fallo.

Datos: Basket-reference (ofrece datos desde la temporada 1985-86).


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • JMM

    al final pone tiros libres anotados sin acierto, corregid la errata
    un saludo

  • Gracias. Corregido.
    Un saludo