Playoffs-2011-NBA-Thunder-Nuggets.jpg

Thunder-Nuggets: la NBA asume el error arbitral del partido 1

La NBA, en un comunicado oficial, asume el error en la concesión de la canasta de del partido 1 de la serie -. Con uno abajo para los Thunder, Perkins palmeó un lanzamiento de que volteaba el marcador. Ésta es la jugada:

Éste es el comunicado de la NBA:

Kendrick Perkins was improperly credited with a basket that should have been ruled offensive basket interference with 1:05 remaining in last night’s game. Although a player is permitted to touch the net while the ball is in the cylinder above the rim, Perkins also touched the ball while it was still in the cylinder which is a violation and constitutes goaltending.”

Con lo apretado del marcador y el escaso tiempo restante (la jugada se produjo faltando 1 minuto y 5 segundos), está claro que el error es importante, hasta tal punto de que ha provocado un comunicado oficial de la liga. Nadie sabe lo que hubiera pasado en caso de no conceder la canasta, y el 1-0 para los Thunder es una realidad. Ya han aparecido voces que proponen imitar el uso que la NFL hace de la tecnología para evitar injusticias como éstas.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.