Tiago Splitter muestra el progreso de su rehabilitación

La temporada 2015-16 no fue nada propicia para Tiago Splitter. El pívot brasileño se estrenaba en Atlanta con la ambición de repetir su éxito en San Antonio, donde logró un anillo de campeón siendo un jugador importante en la rotación de Gregg Popovich. Traspasado a Atlanta por la necesidad de crear espacio salarial para LaMarcus Aldridge, su debut se vio pronto frustrado tras pasar por el quirófano para reparar su cadera derecha. Una lesión de la que está progresando poco a poco.

https://www.instagram.com/p/BIKzJvvjZ6J/

Perdida la posibilidad de renunciar a Brasil en los Juegos Olímpicos que se disputarán en su país natal, Splitter está aprovechado su cuenta de Instagram para mostrar los avances de su la larga rehabilitación que ya dura 5 meses. En su último video, publicado el pasado viernes, se le puede ver haciendo movimientos laterales y carreras en sprint por primera vez desde su lesión. Aunque reconoce que «aún queda mucho», es una señal esperanzadora para su plena recuperación de cara a la próxima campaña.

En su inicio de etapa con Atlanta, Splitter tuvo un rol más secundario que en los Spurs, obligado a estar a la sombra de los indiscutibles Paul Millsap y Al Horford. En sus 36 partidos disputados con los Hawks, el pívot brasileño de 31 años promedió 5,6 puntos y 3,3 rebotes en los 16,1 minutos de media que disputó, su tiempo de juego más bajo desde su primera temporada NBA en 2010-11. Con su contrato a expirar en verano de 2017, la próxima campaña será clave para la carrera de Splitter, considerado a la vez como uno de los mejores jugadores que pasó por Europa de los últimos años.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.