Tiago Splitter: «Por fin hemos ganado una eliminatoria a Argentina; nos hemos quitado un peso de encima»

MADRID / ENVIADO ESPECIAL

Tiago Splitter expresó, después de la victoria de Brasil ante Argentina, el alivio colectivo que siente su equipo, motivado por las derrotas producidas en partidos de eliminación ante el conjunto albiceleste (en Juegos Olímpicos y Mundiales).

«Por fin le hemos ganado un partido de eliminatoria a Argentina. Llevaban dos victorias importantes y nos hemos quitado un peso de encima. Ellos son jugadores que nos peleamos en la cancha pero fuera somos todos amigos. Había ganas de ganarles. Cuando nos enteramos de que jugábamos con Argentina fue clave para nosotros», relató el jugador de San Antonio al término del choque.

«Empezamos ansiosos. La clave ha sido nuestro juego interior, donde sacábamos ventaja y ellos abrían a su juego exterior. Argentina siempre nos ganó con su juego de pick and roll y hoy hicimos un buen trabajo. También el rebote ofensivo fue muy importante», añadió Splitter.

Sobre el marcaje brasileño a Luis Scola, Splitter dijo que «no le dejamos tener tiros cómodos». Finalmente, del cruce ante Serbia, «tenemos que seguir con nuestra defensa y luego buscar las ventajas en ataque. Es otro partido, de más nervios, porque el que pierde está fuera. Todos los equipos nos defienden en zona porque saben que atacamos el aro así que habrá que ver de dónde sacamos la ventaja» comentó.

Imagen: FIBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.