Tim Duncan: 1.000 partidos ganados

El triunfo in extremis de San Antonio en Salt Lake City ante Utah Jazz ha servido para que Tim Duncan obtenga otro nuevo hito estadístico. El ala-pívot de los Spurs ha sumado el triunfo número 1.000 en temporada regular a lo largo de su carera.

Duncan se ha convertido en el tercer jugador de la historia de la NBA en lograr las 1.000 victorias en temporada regular tras Kareem Abdul-Jabbar (1.074) y Robert Parish (1.014), aunque bien es cierto que lo ha hecho con el mejor registro ganador de los tres. Duncan tiene un registro ganador acumulado de 71,9% en sus 19 temporadas en la NBA, mientras que Abdul-Jabbar (68,8%) y Parish (62,9%) se quedan por detrás.

Además, Duncan es el único jugador capaz de haber ganado 1.000 partidos con una sola franquicia, pues el veterano jugador ganador de cinco anillos no ha sido miembro de ningún otro equipo desde que llegó a la liga en 1997.

A falta de saber qué decisión toma este verano y si continua una temporada más en la NBA, Duncan tiene muy complicado superar el registro ganador de Jabbar, quien disputó 21 campañas en la competición norteamericana. Duncan promedia este año 8,4 puntos, 7,4 rebotes y 1,3 tapones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.