Tim Duncan lidera a unos Spurs que suman ya 15 triunfos seguidos

Spurs 108 – Nuggets 103

29 puntos y 13 rebotes. Esa fue la aportación de un Tim Duncan que logró su máxima anotación de la temporada y que además fue el protagonista de las canastas decisivas de los tejanos. Pese a su gran actuación, el jugador de Islas Vírgenes se fue descontento con la segunda parte del equipo.

«En la segunda mitad algo cambió. Pienso que estuvimos demasiado generosos. Movimos la pelota demasiado y eso provocó algunas pérdidas de balón que se convirtieron en puntos en contra«, explica.

Este triunfo supone el decimoquinto consecutivo de los Spurs, que se encuentran a sólo dos victorias de batir el récord de la franquicia, el cual se encuentra establecido en 17 victorias desde la temporada 1995/96. Los rivales para superar la marca serán: Nuggets, Pelicans y Pacers.

Green, triples y lesión

El segundo máximo anotador de la noche para los de San Antonio fue Danny Green con 16 puntos y 5 triples; sin embargo, el que parecía un buen partido del alero de Nueva York se acabó tornando en un problema cuando, a poco de concluir el tercer cuarto, tuvo que abandonar la pista con un esguince en el pie derecho. Gregg Popovich lo explica así: «De repente no podía caminar. Hay algo en la parte inferior del pie. Vamos a ver que dicen los rayos-X«.

Trabajo serio de Nuggets

Con un electrónico que reflejaba un 74-50 a favor de los tejanos a falta de algo más de siete minutos para el final del tercer cuarto, lo más sencillo hubiese sido dejarse llevar; sin embargo, los de Colorado trabajaron hasta dejar la diferencia en sólo cuatro (90-86) a falta de tres minutos y medio. Derrota, pero con orgullo.

En Denver destacaron dos actuaciones sobre el resto. Kenneth Faried, quien acabó con 24 puntos y 10 rebotes. Y Aaron Brooks, que desde el banquillo fue capaz de concluir el partido con 25 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias.

Primera eliminación de playoffs en 10 años

La derrota en San Antonio supone la eliminación matemática de los Nuggets de la lucha por los playoffs; una situación realmente extraña para un franquicia que había estado presente en la postemporada en las diez campañas anteriores.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.