Tim Duncan, sin un rebote por primera vez en 19 años

Por primera vez en 19 años de carrera y 1.343 partidos en la NBA, Tim Duncan fue incapaz de conseguir un rebote durante un encuentro.

El dato, confirmado por STATS, sorprendió a todos sus compañeros ya que lo habitual en Duncan durante casi dos décadas había sido que acumulase muchos rebotes todos los partidos.

“Es porque hemos jugado en Nueva Orleans”, explicó Tony Parker a ESPN. “Siempre pasa algo aquí. Por la razón que sea, cada vez que jugamos contra ellos resultado muy duro. No sé por qué. Es muy raro”.

La historia

Según Elias Sports Bureau, la racha de 1.342 partidos consecutivos con al menos un rebote es la tercera mayor de la historia desde el año 1950. solo Karl Malone con 1.457 partidos y Kareem Abdul-Jabbar con 1.431 quedan por delante de Duncan.

El ala-pívot terminó la noche con 6 puntos, 2 asistencias y 1 tapón después de solo 19 minutos de juego. Aunque el resto de titulares de los Spurs disputaron al menos 31 minutos, Duncan vio sus minutos reducidos por Gregg Popovich. El entrenador no quería cargar en exceso al veterano jugador con idea de volver a utilizarle en el choque que jugarán el sábado ante Memphis Grizzlies.

Duncan promedia esta temporada 11,4 puntos y 8,7 rebotes en 27,2 minutos por partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.