Tim Hardaway Jr. suma 29 puntos en el cuarto triunfo consecutivo de los New York Knicks

Knicks 117-86 Cavaliers

Los New York Knicks pasaron por encima de los Cleveland Cavaliers para lograr su cuarto triunfo consecutivo y afianzarse en la novena posición de la Conferencia Este con un récord de 19-27. El conjunto de la Big Apple acumula una marca de 10-6 en este mes de enero, muy diferente al 9-21 hasta diciembre.

Tim Hardaway Jr. impresionó al Madison Square Garden con sus 29 puntos, su mejor registro como profesional, y un 6/12 desde la larga distancia. Su compañero Carmelo Anthony también aportaría otros 29 y J.R. Smith, en sustitución de Iman Shumpert en el quinteto titular, sumó 19 tantos.

«Estamos empezando a sentirnos mejor en nuestra cancha para ganar los partidos», dijo Anthony. «Solo tratamos de mantenerlo en marcha», agregó.

Anthony logró 18 puntos solo en el primer cuarto. Sin embargo, se sentaría a mitad del segundo periodo, ya que su equipo cosechaba una ventaja de 37 puntos. Con sus 29, Anthony superó los 19.000 puntos en su carrera NBA.

Hardaway Jr, caliente desde la larga distancia

El novato formado en Michigan consiguió su mejor registro anotador en la NBA con 29 puntos. El escolta, que sigue haciendo méritos para ganarse la titularidad en los Knicks, igualó la marca de 6 triples conseguidos por un rookie en la franquicia neoyorquina.

«Yo sabía que si podía lanzar muy, muy bien en el siguiente nivel, entonces yo sería capaz de ayudar al equipo», dijo Hardaway Jr.

4 victorias seguidas con la enfermería llena

Una marca de 4 triunfos consecutivos no sería tan importante para los Knicks si no tuviesen actualmente hasta cuatro jugadores importantes lesionados. El último en caer fue Iman Shumpert, quién arrastra problemas en su hombro. Por su parte, Kenyon Martin (tobillo izquierdo), Amar’e Stoudemire (tobillo izquierdo) y Andrea Bargnani (codo izquierdo) todavía no están listos para volver.

«Estos son los puntos brillantes que debemos tener, sobre todo jugando en casa», dijo J.R. Smith. «Tienes a tus compañeros volviéndose locos en el banquillo, chicos que salen a la pista y están exaltados y les encanta jugar. No hay nada mejor que eso», destacó.

En los Cavaliers, Kyrie Irving fue el máximo exponente con 24 puntos, aunque una vez más se cuestionó su compromiso y el de sus compañeros con la actitud que tuvieron en la pista.

«Solo hay atención negativa. Quiero decir, estamos luchando, pero quiero decir que no solo se trata de mi. Se trata de nuestro equipo», destacó el base.

Desde el banquillo, Dion Waiters, en su habitual rol como sexto hombre, consiguió 21 puntos con un 8/15 en el lanzamiento y 2/4 en triples.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.