Tim Hardaway, motivado ante las críticas de Phil Jackson

Tim Hardaway no ha ocultado su descontento por su salida de los Knicks. El escolta, en sus primeras declaraciones como integrante de los Hawks,  ha reconocido que usará las críticas de Phil Jackson como motivación para su carrera.

Y es que el Presidente de los Knicks reconocía que el rookie Jerian Grant tenía mejores aptitudes, y que su juego se adaptaba mejor al Triángulo Ofensivo.

«Un jugador de baloncesto se toma esto en serio. Por lo tanto, es el momento de mejorar y seguir hacia delante. Y en este momento están los Atlanta Hawks», dijo Hardaway.

Jackson y Fisher no estaban demasiado satisfechos con su rendimiento durante la pasada campaña. El técnico le insistió en mejorar su faceta defensiva y en compartir el balón, pero Hardaway no se acostumbró a las nuevas exigencias del guión.

«El Triángulo es un sistema difícil al que acostumbrarse«, reconoció. «Realmente tienes que ser maduro y aplicado para ello. Nosotros lo intentamos. Intentamos mejorar nuestro aprendizaje mientras estábamos allí. Creo que después de un año los chicos se acostumbrarán a ello», agregó.

Hardaway fue una auténtica sorpresa en su campaña de debut. No obstante, tal como ha reconocido, nada le salió bien el pasado año.

«Todo comenzó en las Ligas de Verano. El equipo hizo un gran trabajo, pero durante la temporada regular nada salía bien durante los entrenamientos. No sé lo que pasó. Era una situación difícil, un entorno difícil para todos. Sin duda ha sido una experiencia de aprendizaje», señaló.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.