El brutal tapón de Mozgov a un alley oop de Durant

La NBA siempre ha estado más inclinada de la doctrina «laisser faire laisser passer», más si cabe en los aledaños aéreos de la canasta. Sin embargo, la espectacularidad también puede estar escondida en que Timofey Mozgov impida un alley opp a nada menos que Kevin Durant con un gran tapón sobre los aires.

Tal hecho aconteció anoche, en el encuentro de preseason que enfrentó a Lakers y Warriors en el Valley View Casino Center de San Diego, territorio neutral. Durant se disponía a colgar la última guirnalda de una notable circulación de balón y contraataque, pero el alero de Golden State no contaba con que por ahí pasaría el pívot ruso, con pocas ganas de permitir los fuegos artificiales.

La jugada quedó como una gran acción defensiva de Mozgov, que impidió la canasta de Durant y el contraataque exitoso de los Warriors.

https://www.youtube.com/watch?v=DMQ3kwfSM8c

Victoria Warriors

El partido, eso sí, se lo terminaron adjudicando los Golden State Warriors (123-112), con 27 puntos firmados por Kevin Durant. Stephen Curry fue el máximo anotador (32) del duelo californiano. Klay Thompson, por su parte, terminó con 19 tantos.

Por los Lakers, el novato Brandon Ingram hizo 21 puntos y un aparentemente reformado Nick Young, finalizó con 19.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.