Tom-Gola

Tom Gola, miembro del Salón de la Fama, muere a los 81 años

Tom Gola, exjugador NBA en conjuntos como los Philadelphia o los New York y miembro del Hall of Fame, murió ayer a los 81 años de edad, tal como informa Yahoo! Sports.

Entre sus logros más destacados figuran el campeonato de la NBA que los Warriors, aún en Philadelphia, levantaron en 1956, además de liderar a la Universidad de La Salle al título en el campeonato de la NCAA de 1954 y a un subcampeonato en 1955. Junto a Joe Holup, Gola es el único jugador que jugando en División I de la NCAA superó los 2.000 puntos y los 2.000 rebotes.

Gola, quien tuvo un accidente en 2003 que le dejó unos días en coma, promedió 11,3 puntos y 8 rebotes en 10 temporadas entre los Philadelphia Warriors, San Francisco Warriors y New York Knicks. Fue All-Star en cinco ocasiones y centraba su juego en la defensa, los rebotes y las asistencias. Asimismo, compartió vestuario entre otros con Wilt Chamberlain.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Yiahnigga

    Gola, quien tuvo un accidente en 2003 que le dejó unos días en coma, promedió 11,3 puntos y 8 rebotes en 10 temporadas entre los Philadelphia Warriors, San Francisco Warriors y New York Knicks.

    No se nada de este jugador pero no son unos promedios algo bajos para un all star?

    • Juan Jose Fernandez Contreras

      creo k se ganó el HOF por su carrera en la NCAA
      Máximo reboteador de todos los tiempos (2201 rebotes).
      4 veces elegido All-American (los 4 que participó).
      Mejor universitario del año (1954).
      Consiguió 102 victorias por 19 derrotas. además ganó un anillo y posteriormente tuvo una lesión bastante dura que le hizo bajar su rendimiento, además 8 rebotes para un escolta que no llegaba a los 2m esta muy bien