Tom Gola, miembro del Salón de la Fama, muere a los 81 años

Tom Gola, exjugador NBA en conjuntos como los Philadelphia Warriors o los New York Knicks y miembro del Hall of Fame, murió ayer a los 81 años de edad, tal como informa Yahoo! Sports.

Entre sus logros más destacados figuran el campeonato de la NBA que los Warriors, aún en Philadelphia, levantaron en 1956, además de liderar a la Universidad de La Salle al título en el campeonato de la NCAA de 1954 y a un subcampeonato en 1955. Junto a Joe Holup, Gola es el único jugador que jugando en División I de la NCAA superó los 2.000 puntos y los 2.000 rebotes.

Gola, quien tuvo un accidente en 2003 que le dejó unos días en coma, promedió 11,3 puntos y 8 rebotes en 10 temporadas entre los Philadelphia Warriors, San Francisco Warriors y New York Knicks. Fue All-Star en cinco ocasiones y centraba su juego en la defensa, los rebotes y las asistencias. Asimismo, compartió vestuario entre otros con Wilt Chamberlain.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.