Tom Thibodeau hace limpieza en los Timberwolves

La llegada de Tom Thibodeau a Minnesota en calidad de entrenador y presidente ha abierto una nueva era para los Timberwolves. Con el 5º puesto del próximo draft ya confirmado y con claras urgencias por regresar a Playoffs tras más de una década, las decisiones de Thibodeau respecto a su plantilla empezarán a ser visibles en alrededor de un mes.

Pero Thibodeau ya ha decidido los primeros cambios. El nuevo hombre fuerte de la franquicia ha decidido prescindir de gran parte del equipo que rodeó al fallecido Flip Saunders en su regreso a Minnesota en 2014. Los Timberwolves anunciaron este viernes la salida del General Manager Milt Newton, de los vicepresidentes Rob Babcock (operaciones deportivas) y Arnie Kander (rendimiento deportivo), del asistente Sid Lowe, del director de rendimiento deportivo Koichi Sato, del coordinador Bill Hohenecker, del jefe del departamento de video Brice Long y de los ojeadores Milton Barnes y Jason Hervey.

Cambio en las oficinas

Especialmente significativa es la salida de Milt Newton, la mano derecha desde los despachos de Flip Saunders en su última temporada al frente del equipo, y quien tomó de forma interina la dirección deportiva tras su fallecimiento. Newton, en su cargo desde 2013 procedente de Washington, fue parte clave de la selección en el draft de jugadores como Karl-Anthony Towns, Zach LaVine, Gorgui Dieng o Shabazz Muhammad. La llegada de Scott Layden, quien pasó a ocupar el puesto de General Manager de la mano de Tom Thibodeau, había sellado un mes atrás el destino de Milt Newton.

Con Sam Mitchell, entrenador interino durante la pasada temporada, también fuera de la franquicia, solo cuatro de sus asistentes se quedan de momento. Se trata de Ryan Saunders, David Adelman (hijos respectivamente de Flip Saunders y Rick Adelman), Bryan Gates y Vince LeGarza. Con estas decisiones, Tom Thibodeau, debutante en un cargo directivo, tiene ahora vía libre para traer a gente de su confianza tanto para el banquillo como para la dirección deportiva.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.