Tom Thibodeau sobre Mirotic: «Lo que me gusta de él es que sabe cuándo debe tirar y cuándo pasar»

Además de Pau Gasol, otra de las grandes novedades 14-15 de los Chicago Bulls es Nikola Mirotic, quien durante estos días ha vivido sus primeros momentos como jugador de la franquicia de Illinois a todos los efectos.

Sobre su figura y su juego se pronunciaron sus ahora compañeros y jefes de filas. Tom Thibodeau, entrenador de los Bulls, por ejemplo, dijo de él que «tiene una gran actitud. Va a ser un buen jugador. Tiene mucho que aprender. Tomárselo poco a poco. Pero tiene un gran orgullo y ética de trabajo», según publicó NBA.com.

Además, el técnico alabó la gran lectura de juego del ex del Real Madrid. «Lo que más me gusta de su juego es que sabe cuándo debe tirar y cuándo debe pasar», dijo Thibodeau el pasado miércoles después de una sesión de trabajo. «No fuerza las cosas. Cuando está abierto, tira. Si le están cerrando duro, la meterá para abajo. Si está bien defendido, hará una jugada. A menudo, cuando alguien juega así, el equipo funciona».

Derrick Rose, por su parte, también ensalzó los atributos del hispano-montenegrino. «Va a sorprender a la gente la forma en que mete la bola para abajo. Es muy capaz de atacar el aro y evitar rivales. Hizo un par de movimientos en los que se suponía que atacaría (el aro), pero sorteó a su oponente y encestó».

Joakim Noah también destacó su versatilidad ofensiva. «Es muy bueno. Mucho más que un tirador. Es un gran tirador y ha hecho muchas cosas realmente sorprendentes. Creo que es una de nuestras armas secretas», dijo el pívot francés.

«Hambriento de ser mejor»

El propio Mirotic dio su parecer de lo que están siendo sus primeros días en Chicago. «Está yendo bien. Para mí es diferente porque antes jugué en Europa. Así que no conozco del todo cómo se trabaja pero he aprendido algo nuevo cada día. Estoy emocionado, realmente hambriento de trabajo y de ser mejor cada día», alegó el jugador.

Sobre su adaptación al juego, «me gusta el pick and pop, la línea de tres, penetrar o dar el pase extra. Sé que Chicago ha sido un gran equipo en defensa en los dos últimos años. Y sé que no soy un jugador muy, muy defensivo, pero tengo que aprender. Estoy creciendo cada día. Él (Thibodeau) es un gran entrenador. Si puedes, te estará alentando todo el tiempo. Eso es muy bueno y él sabe lo que puedes hacer y lo que no. Estoy contento con él», detalló Mirotic.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.