Tom Thibodeau y Monty Williams se unen al cuerpo técnico del Team USA

Tras el regreso de Mike Kryzewski al Team USA como entrenador jefe, ahora se va completando su cuerpo técnico gracias a las incorporaciones de Tom Thibodeau y de Monty Williams, que realizarán las funciones de asistentes. También se une a ellos Jim Boeheim, técnico de Syracuse, para los próximos tres años.

«Es un verdadero honor», dijo Thibodeau para ESPNChicago.com. «Tener la oportunidad de representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de 2016 es algo con lo que estoy emocionado, muy emocionado por ello. Estoy deseando trabajar con todos los grandes entrenadores, Derrick [Rose], y el resto de grandes jugadores».

Tanto Thibodeau como Williams sustituyen en el puesto a Mike D´Antoni y a Nate McMillan. «Creo que fue importante el anuncio del regreso de Coach K para poder hacer frente a nuestro nuevo staff técnico, y después de mucha deliberación se consideró que un cambio sería lo mejor para nuestros intereses, dijo Jerry Colangelo, presidente de la federación de baloncesto de EE.UU. «Las circunstancias cambian a las personas, y realmente hay que darle las gracias a D´Antoni y a McMillan por sus servicios».

Kryzewski alabó a Thibodeau por su capacidad de armar las defensas, ya que «nadie quiere jugar contra los Bulls», y de Williams señaló que «es uno de los mejores entrenadores defensivos, así que tengo muchas ganas de trabajar con él».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.