Tomas Satoransky, sin prisa por ir a la NBA

La subida del tope salarial prevista para el próximo verano aumenta las opciones de los equipos NBA para seducir económicamente a las estrellas del baloncesto europeo. Salvo los jugadores elegidos en primera ronda, atados aún a la escala salarial prevista en el pasado convenio colectivo, los jugadores europeos más destacados del momento podrían recibir ofertas más sustanciosas que en años anteriores, y eso incluye a Tomas Satoransky

El base checo del FC Barcelona fue elegido en el draft de 2012 por los Wizards. Al haber salido en segunda ronda (32ª elección), jugador y franquicia pueden negociar libremente el valor de su contrato con las únicas limitaciones del mínimo ($543,471 en 2016-17) y el máximo (el 25% del tope salarial) para jugadores con menos de 6 años de experiencia. Y pese a la determinación de Washington por llevarse a Satoransky en 2016-17, el interés no parece recíproco de momento.

RELACIONADO: Los Wizards, decididos a traerse a Satoransky

«No he hablado con los Washington Wizards de este tema y sí que dije en su momento que me dejasen tranquilo hasta final de temporada. En cuanto a otras posibilidades, yo no he hablado nada con ellos», explicó Tomas Satoransky ante los medios. El base checo también afirmó que «no habría renovado hasta el 2020» con el equipo culé si tuviera la intención de saltar a la NBA en la próxima campaña. Los Wizards solo tienen bajo contrato para 2016-17 en el puesto de base a John Wall, por lo que la llegada de Tomas Satoransky sería más que bienvenida. Aún así, la renovación de Satoransky firmada en marzo complica el panorama.

El base fue también noticia por haber sido nombrado como el Jugador más espectacular de la Liga Endesa. Su explosividad y capacidad de salto le sirvieron para llevarse un galardón donde otros jugadores drafteados como Adam Hanga (4º) y Sergio Llull (6º), o con pasado NBA como Sergio Rodríguez (5º) y Jeffery Taylor (10º) también estuvieron entre los 10 más votados. Satoransky, también incluido en el segundo mejor quinteto de la liga española, promedia 14,8 puntos y 4,3 asistencias para el FC Barcelona, actualmente líder de la competición.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.