Tony Allen es siempre un muy activo en los equipos en los que está

Tony Allen, adquiriendo galones en ataque durante los últimos partidos

siempre ha sido más conocido por su gran juego defensivo. En un equipo como el del año pasado en el que, además de los actuales, se contaba con O.J. Mayo y Rudy Gay, su protagonismo se centraba más a la hora de aportar intensidad atrás.

Sin embargo, en los últimos partidos, Allen ha estado cogiendo bastante más protagonismo en la ofensiva del equipo. Sin ir más lejos, en el encuentro que se jugó la pasada noche, anotó su récord de puntos de la temporada, con 19. Y ayudó en gran medida a los a encauzar una trabajada victoria sobre los Kings por 108-101.

Allen estaba promediando 8,4 puntos hasta los últimos 3 partidos. En ellos ha conseguido 14,7 tantos – todo triunfos de Memphis – y ha elevado dicha media global hasta los 8,6. “Tony está en todas partes, por toda la cancha. Necesitamos que haga lo que él hizo. Es un gran jugador”, señalaba un Marc Gasol que acabó el encuentro con 24 puntos y 12 rebotes.

Allen consiguió 7 puntos durante un parcial de 13-8 que le dio a los Grizzlies una ventaja de 10 tantos en los últimos segundos del tercer cuarto. “Los últimos encuentros ha anotado más puntos y tirado más veces. Está jugando de manera sobresaliente. Su defensa también lo es. Siempre toma buenas decisiones”, comentaba el entrenador Lionel Hollins.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.